VIOLENCIA INTERCOLEGIAL
Observando la situación juvenil actual en Ocaña, nos podemos dar cuenta de cuanta maldad y cuanta violencia, ultraja y atemoriza nuestra sociedad.
Si sabemos que un colegioes para enseñar, transformar, educar, nutrir y liberarnos; de verdad, no se entiende porqué se está dejando a un lado todos éstos grandes ideales con el fin absurdo de querer ganar una batalla deescudos que en la mayoría de los casos se torna tediosa y de gran peligro no solo para quienes se ven involucrados en la misma, sino para las personas en que en realidad si quieren contribuir y aportar aldesarrollo de la ciudad, el país y el mundo.
¿Por qué recurrir a los golpes para defender un interés común o individual? ¿Acaso somos como animales salvajes que no razonan ni tienen piedad de quienlos rodea? No lo creo, pero el comportamiento de algunos indica totalmente todo lo contrario.
Como integrantes de una sociedad, tenemos que aprender que todos y cada uno de nosotros somosdiferentes; somos un mundo aparte. Aunque todos queremos triunfar y hacer las cosas de nuestro modo, no se puede tirar se la cuerda hacia todos lados porque la podemos romper.
El problema cada día se estáhaciendo más grande porque están fortaleciéndose y creciendo las semillas del odio, la ira, el rencor y sobre todo la intolerancia entre nosotros mismos; me refiero a las “pandillas”, o mejor dicho, lasbandas delincuenciales que en un punto no les interesa hacerle daño a su hermano; por lo contrario, existe un sentimiento sádico que ciega y no permite ver que en un momento determinado le llegamos aarruinar la vida a otra persona. Sentimiento que indiscutiblemente en lugar se saciar, perturba y lo tenemos que desaparecer.
La mezcla ente ira y odio corta cualquier medio o acuerdo pacífico al quepodamos llegar entre conflictos. El supuesto “honor” de los muchos, está pesando más que la sed de paz y tranquilidad de los pocos. Se tiene que entender que no todo se resuelve a las malas o a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Violencia Intercolegial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Intercolegial/4443790.html

MLA

"Violencia Intercolegial" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Intercolegial/4443790.html>.

MLA 7

"Violencia Intercolegial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Intercolegial/4443790.html>.

CHICAGO

"Violencia Intercolegial." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Violencia-Intercolegial/4443790.html.