Violencia Intrafamiliar Y Sexual

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Es aquella que se da dentro de la familia, puede ser que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, este tipo de violencia comprende violación, maltratofísico, psicológico y abuso sexual. Actualmente la mujer es la máspropensa a sufrir este tipo de violencia, pero datos recientes revelan que el hombre también tiende a padecerla de manera frecuente, siendo víctima tanto de hombres como de mujeres.
Las víctimaspueden ser los hijos, padres, hermanos, primos, tíos, etc. En la familia, a veces sólo hay una sola víctima, puede ser atacada por el resto de la familia o defendida por algunos integrantes.Se da básicamente por tres factores; la falta de controlde impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente, además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.
Algunos DatosEstadísticos
En el 21% de los hogares donde habitan los(as) jóvenes hay insultos constantes y en el 9% de los mismos, hay golpes De cada 100 hogares donde el jefe es hombre, en casi 33 se registra algún tipo de violencia por 22 de cada 100 de los dirigidos pormujeres.

VIOLENCIA SEXUAL
 Acto de coacción hacia una persona con el objeto de que lleve a cabo una determinada conductasexual. Están presentes todas las relaciones o actos no consentidos por la persona sea hombre o mujer, es decir, que se hacen utilizando la fuerza, la coacción física psicológica; o aprovechándose de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar y sexual en la ciudad de puno
  • Abordaje de la violencia intrafamiliar y sexual en Nicaragua
  • Taller capacitacion violencia intrafamiliar y violencia sexual
  • AUNMENTO DE LA VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Delitos sexuales y violencia intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS