violencia verbal

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013



























TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
VIOLENCIA VERBAL
Bernardo Stamateos
















1. Tema

“VIOLENCIA E INTIMIDACIÓNPSICOLÓGICA HACIA LA MUJER”


2. Resumen de la Problemática

En la sociedad latina actual se reportan altos índices de violencia física dirigidos en su mayor parte hacia la población femenina, teniendo comoconsecuencia el femicidio. Se registran los daños físicos y ultrajes hacia este sector (las que logran denunciarlo); pero, qué sucede con el resto de la población femenina que a pesar de no recibirgolpes físicos reciben a diario golpes emocionales que dejan como secuela una baja autoestima y el suicidio. De cierta manera es muy difícil superar los daños físicos pero los que nos dejan marcadospara toda la vida son los daños emocionales y psicológicos causados por las personas que creemos que nos aman.

3. Planteamiento del Problema

Para ello he notado que la mayoría de las mujeressufren de sumisión obligatoria al ser expuestas a diario a la violencia e intimidación en sus hogares. Desde que las mujeres somos niñas la mayoría sufre de algún tipo de violencia e intimidación. Lamayoría de la vulnerabilidad femenina no se debe a causas físicas, también incide en que se le intimida de forma verbal descalificando el papel que desempeña como mujer.

Podemos remontar estetrato cultural desde los inicios de la historia en donde existía el patriarcado y la mujer de forma sumisa aceptaba toda la responsabilidad del trabajo en el hogar. En cuanto al por qué la mujer actualsigue viviendo y exponiéndose a situaciones de violencia, es el temor a represalias, a los golpes y en muchos casos a la limitación económica que éstas tendrán si llegan a desafiar la figura masculina.Otro aspecto que podré plantear es el gran alcance que tienen las palabras “abusivas” y “descalificantes” en una mujer y máximo si está acostumbrada a esta manera de vida.

4. Justificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia verbal
  • Violencia Verbal
  • Violencia Verbal
  • violencia verbal
  • Violencia Verbal
  • La Violencia Verbal
  • violencia verbal
  • violencia verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS