Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Osama bin Laden, el cerebro de Al-Qaeda detrás de los atentados del 11 de septiembre del 2001, fue muerto en un operativo encabezado por Estados Unidos, dijo el domingo el presidenteBarack Obama.
Un pequeño equipo de estadounidenses llevó a cabo el ataque y capturó los restos de bin Laden, señaló el mandatario en un dramático anuncio nocturno desde la Casa Blanca.Una multitud jubilosa se reunió frente a la residencia presidencial al extenderse la noticia del fallecimiento.
"Se ha hecho justicia", afirmó el presidente.
Desde hace tiempo lasautoridades habían creído que bin Laden, el hombre más buscado en el mundo durante casi una década, estaba oculto en una región montañosa a lo largo de la frontera entre Pakistán yAfganistán.
Su muerte llega apenas unos meses antes del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre al Centro Mundial de Comercio y al Pentágono en los que murieron más de 3.000personas.
Los atentados desataron una serie de acontecimientos que llevaron a Estados Unidos a las guerras de Afganistán y luego Irak.

WASHINGTON - Osama bin Laden, el cerebro deAl-Qaeda, está muerto y Estados Unidos tiene su cadáver, dijo una fuente cercana al gobierno.
Las principales televisoras estadounidenses suspendieron sus transmisiones habituales enmedio de especulaciones del anuncio de la muerte de Osama bin Laden por parte del presidente.
La aparición de Obama será dentro de nueve minutos porque la Casa Blanca va anunciar primeroa otros líderes internacionales.

Parece ser que Bin Laden habría muerto en Afganistán. Según la cadena CNN, en una mansión en las afueras cerca de Islamabad, por eso en la cadenapiensan que puede ser una operación de la CIA. La muerte del islamista llegaría 10 años después del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, que causó 3,000 muertos.
tracking img