Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
1.-INTRODUCCION
La violencia intrafamiliar constituye un elemento cotidiano en la vida de miles de niños, adolecentes, adultos (hombres y mujeres), en especial en lasmujeres, siendo la violación (abuso sexual), el abuso psicológico y la violencia física. Estas son las manifestaciones más graves y extremas.
Todo esto afecta fundamentalmente en la libertad sexual,la integridad corporal, mental y la de la salud. Comprender e identificar este tema puede ser a simple vista, pero hasta con una simple palabra se puede causar un daño irreparable a una persona. Esun problema de grandes dimensiones que afecta importantes sectores de la población especialmente a mujeres, niños, niñas, ancianas y adolecentes.
Aquí podrás observar los diferentes tipos deviolencia intrafamiliar, sus causas, consecuencias, las conductas del maltratado, como identificar si son víctimas del maltrato entre otras cosas.
Es necesaria una protección legal, también es muyurgente que en nuestra sociedad se adquieran nuevos hábitos de crianza y convivencia, esto puede significar una reducción en cuanto al trato familiar. Para lograr un cambio de esta situación se requiere, enun inicio por el papel del padre y de la madre frente a sus hijos.
DESARROLLO
2.-VIOLENCIA FISICA
Se refiere a todas aquellas acciones violentas que dañan la integridad física de las personas.Por lo general es un maltrato visible.
La agresividad es un impulso vital, de los seres vivos, en sí mismo no es bueno ni malo. Este comportamiento es más frecuente, con un objetivo de asegurar lasupervivencia del propio individuo o de la especie. Algunas de estas motivaciones son: Por la caza: el predador mata a la victima para alimentarse.
Por la defensa del territorio: algunos animalesdefienden aquel territorio que consideran suyo pera eso se defienden agresivamente. Por la hembra: esto asegura la conservación de la especie, el más fuerte será el que la fecunde.
La agresividad es...
tracking img