Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la traición

¿Cual de las tres frases vale más, expresa con más justicia la realidad de lo que es uno de los fundamentos de la relación humana? Quizás ninguna de ellas englobetotalmente lo que nosotros pensamos sobre ese aspecto, porque la traición entre los "amigos" - por ejemplo - la repudiamos mucho más, de la otra, la más dolorosa, que a todos alguna vez nos a tocado sufrir,que es la del amor.
Traicionar a un amigo, ensuciar su trayectoria quizás irregular en la vida, pero que intenta ser digna y valiente, endilgándole pequeñez y bajeza, es un tipo de traición. Comotambién lo es, dejar atrás al menos rápido, no ayudar al más desvalido, no apuntalar al que lo necesita, no sostener al que se está cayendo, mirar con indiferencia la desgracia del prójimo, sin hacerabsolutamente nada por cambiar el rumbo de las cosas.
La traición es también desconfiar de las conductas y de los valores éticos cuando aparecen diferencias ideológicas y mucho peor lo es, cuando esasdiferencias son solo políticas.
En definitiva la traición al amigo es una cobardía imperdonable y definitiva, imposible de restañar, porque determina que cada uno se introduzca en campos diferentes,distantes y definitivos.
Nosotros, los que hemos abrazado la profesión de periodistas, si que conoceremos estas alternativas siempre lacerantes, protagonizadas por quienes se erigen en defensores deuna sola verdad, la del que está arriba y tiene el poder, sin dejar para si, ni permitirle a los demás, los imprescindibles reflejos éticos que aparecen en el discenso o en el consenso, en ladiscrepancia o en polémica.
Pretenden y defienden solo la opinión adocenada, porque tienen dioses paganos para adorar, como antes adoraron a otros, los que siempre terminaron quebrándose por el barro en queestaban sustentados.
Pero siguieron con la misma costumbre que, ni siquiera, es una estrategia política. Es simplemente una acción reverencial ante el poder que los está descalificando a ellos...
tracking img