Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los naturales podrían ser los parqes, los arboles las plantas los animales etc, los sociales ,las personas como individuos, la familia como pilar de todas las sociedades y el económico las industriasque dan empleo a las personas y así estas puedan tener su propio poder adquisitivo dentro de la misma sociedad todo esto en un espacio geográfico determinado, el cual puede cambiar de región enregión.
Localización: de la localidad y de sus elementos; de ciudades mundiales y de puntos turísticos en dos ciudades de México.

Distribución: ubicación de un elemento con referencia a otro.Diversidad: formas de organización del espacio geográfico.

Temporalidad y cambio: cambios en la localidad y en las formas de representación geográfica.

El sistema de coordenadas geográficas es unsistema de referencia que utiliza las dos coordenadas angulares , latitud (norte o sur) y longitud (este u oeste)y sirve para determinar los ángulos laterales de la superficie terrestre (o en general de uncirculo o un esferoide). Estas dos coordenadas angulares medidas desde el centro de la Tierra son de un sistema de coordenadas esféricas que están alineadas con su eje de rotación. La definición deun sistema de coordenadas geográficas incluye un datum, meridiano principal y unidad angular. Estas coordenadas se suelen expresar en grados sexagesimales
* La latitud mide el ángulo entrecualquier punto y el ecuador. Las líneas de latitud se llaman paralelos y son círculos paralelos al ecuador en la superficie de la Tierra. La latitud es la distancia que existe entre un punto cualquiera y elEcuador, medida sobre el meridiano que pasa por dicho punto. Para los paralelos, sabiendo que la circunferencia que corresponde al Ecuador mide 40.075,004 km, 1º equivale a 111,319 km.
* Lalatitud se suele expresar en grados sexagesimales.
* Todos los puntos ubicados sobre el mismo paralelo tienen la misma latitud.
* Aquellos que se encuentran al norte del Ecuador reciben...
tracking img