Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras para el acto de la semana de la no violencia

La violencia no ofrece ninguna solución, no aparece como un arreglo del conflicto sino como undesarreglo del mismo. Las situaciones de conflictivas no son malas, nos ayudan a crecer como grupo y como individuos. Existe una confusión inicial que esnecesario aclarar: la no-violencia no presupone un mundo sin conflictos, no propone huir de ellos presupone escuchar, compartir, sincerarse y sobre todo acordar.La violencia y el dolor van de la mano. Cuando soy violento maltrato… es decir trato mal al otro. Otro que es como yo. Nada se soluciona con un actoviolento. Reflexionemos… ¿Mi verdad es más verdadera cuando lastimo a otro? ¿Qué pasa entonces con su verdad? Todos tenemos una parte de la verdad y de larazón. Convertir nuestra verdad en absoluta significa ignorar la verdad de los otros y únicamente nos va a llevar a un conflicto sin solución. Debemos estarreceptivos a la verdad de los demás y reconocerla. La violencia no es solo física. Cuando miento, me burlo de un compañero o digo cosas que lo hieren también soyviolento.
La no-violencia es una actitud positiva de oposición al mal y a la injusticia, utilizando la fuerza de la Verdad, la Justicia y el Amor, armascon las que el no-violento enfrenta la fuerza de la razón a la razón de la fuerza.
Esta semana los invito a hacer una promesa de no-violencia. Comuniquenesta promesa, pueden escribirla, contarla, publicarla de modo que además de promesa sea de alguna manera una invitación a construir juntos un mundo mejor.
tracking img