Kinesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Ki?

El Ki, Chi ó Qi en chino, es la energía o fuerza natural intangible que llena todo el universo.
En palabras de Einstein, valdría decir que todo lo existente es sólo energíamaterializada, conformada por átomos y moléculas que según sea su movimiento, ésta se manifestará como luz o materia.
[pic]

Debemos mencionar el Ki del cielo, compuesto por las fuerzas que los cuerposcelestes ejercen sobre la tierra, como la luz del sol, la luz de la luna, y su efecto sobre las mareas.

Debajo del Ki celeste, se encuentra el Ki de la tierra, que está influenciado por el Kiceleste. Por ejemplo, si llueve demasiado hará que los ríos se desborden o cambien su curso. Si no llueve, las plantas se mueren.
Con esto se entra en otra de las leyes de la Medicina Tradicional China: elYin y el Yang, u opuestos complementarios. Es decir, positivo-negativo, hombre-mujer, norte-sur, etc.

Por lo tanto, el Ki del cielo y el Ki de la tierra, actuando en forma equilibrada, permiten eldesarrollo de las diversas formas de vida. Esta ley, está presente en todo lo existente como también en nuestra condición humana.

l Ki, en general, puede definirse como cualquier tipo de energíacapaz de manifestar fuerza y poder. Dicha energía puede ser electricidad, magnetismo, luz o calor, o sus opuestos complementarios.

También esta palabra se utiliza para expresar el estado de energíade algo, sobre todo de los seres vivos.
En los humanos, la energía o Ki, circula por todo el cuerpo incluso en las pequeñas células, al igual que la sangre circula por todos los tejidos.

De lamisma forma que la sangre se distribuye por los vasos que se ramifican en arterias, arteriolas y capilares, el Ki se distribuye por medio de meridianos, canales o tsubos. Estos a su vez se dividen enminúsculos meridianos que recorren la totalidad del cuerpo: sangre, sistema nervioso, huesos y articulaciones, tendones y músculos, órganos internos, piel, mente racional, mente emocional y espíritu....
tracking img