Virgen del carmen de cuyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 DE SEPTIEMBRE

DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE CUYO

Patrona de las escuelas de Mendoza y Generala del Ejército de los Andes.

INTRODUCCIÓN
Por resolución nº 706 del 9 de agosto de1980, el Ministerio de Cultura y Educación de Mendoza dispuso: colocar bajo la advocación de la Virgen del Carmen de Cuyo, las escuelas de la provincia, en todos sus niveles. Con ésta resolución seratificó la libre la libre elección que desde hacía años, los alumnos y docentes habían entronizado la imagen de nuestra Señora del Carmen de Cuyo en casi la totalidad de los establecimientos educacionalesproclamándola como su patrona.
El General San Martín, de reconocida y profunda fe cristiana, también la eligió como Patrona y Generala de su ejército entregándole el Bastón de Mando.

ENTRADA DELA BANDERA DE CEREMONIAS
Que resuenen las trompetas de todas las libertades…
Que la voz del cañón retumbe para anunciar la presencia de nuestra bandera, a la que tributamos todos nuestroshonores. A la que brindamos el sentido homenaje de nuestro respeto y de nuestro aplauso.
Presenciamos el ingreso de nuestra bandera de Ceremonias portada por su abanderado/a ………………………………………………. y susescoltas ………………………………………………………………………………………………….....
HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Bajo los pliegues de la bandera e invocando a la Virgen para que extienda sobre nosotros el manto de su protección y desu amparo, vibremos en la emoción de nuestras gargantas para cantar las estrofas de nuestro Himno Nacional.
Entonamos con respeto el Himno Nacional Argentino.

OFRENDA FLORAL
Con el aroma deestas flores, reciba nuestra homenajeada, la Virgen del Carmen de Cuyo toda la calidez de los afectos que supo despertar en los alumnos. Que cada flor se perpetúe en ella con la misma pureza querepresentan.
Entregan a la Virgen el presente floral dos alumnos/as de……. Año.

RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIAS
Oh Virgen del Carmen de Cuyo…protege a nuestros soldados y permite que nunca...
tracking img