Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACION:
En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este términoestá relacionado con voluntad e interés.
Motivación, en pocas palabras, es la voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidaddel esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.
La Motivación en el trabajo. La palabra motivación deriva del latín motus, que significa «movido», o de motio, que significa«movimiento». La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando conello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
COMPRENSION:
El entendimiento o intelecto (en latín: intellectus, de intus:dentro y legere: leer) en su sentido más común y tradicional se considera como facultad de pensar; el cómo y el dónde se produce el pensamiento como capacidad de leer el interior de larealidad de las cosas y, por tanto, de comprenderlas mediante conceptos adecuados a la realidad de ellas.
La interpretación es propuesta como el modo fundamental específico del humanoentender, el cual es, en su última intención, comprensión.
PARTICIPACION:
f. Intervención en algún asunto:
su participación fue esencial para llegar a un acuerdo.
En unaaproximación inicial podría definirse el concepto de participación como toda acción colectiva de individuos orientada a la satisfacción de determinados objetivos. La consecución de talesobjetivos supone la existencia de una identidad colectiva anclaba en la presencia de valores, intereses y motivaciones compartidas que dan sustento a la existencia de un «nosotros».

[]
tracking img