Competencia en los hoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA EN LOS HOTELES

COMPETENCIA
La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quiéncompran o adquieren estos bienes y servicios.

ESTIMULOS EN LA COMPETENCIA

*Eficiencia: La necesidad de competir obliga a los competidores a hacer mejor las cosas, a producir más con menores recursos,es decir a ser mas productivos.

*Mejores productos y servicios: Para lograr mantener o aumentar sus cuotas de mercado, las empresas se ven estimuladas a proporcionar productos cada vez mejores, adar mayor satisfacción a sus clientes, a proporcionar mas valor agregado a sus productos y servicios.

*Actitudes al logro: Los competidores se ven obligados a mejorar, a superarse, a orientar susacciones hacia el logro. Las actitudes hacia el logro suponen tomar el destino en manos propias, responsabilizarse y buscar la superación por el propio esfuerzo.

*La competencia puede ser dura, peroproduce beneficios innegables: Uno de los beneficios, que aunque resulte doloroso para unos, pero conveniente, es el fracaso de las empresas que no alcanzan niveles eficientes de aceptación delpúblico.

*La competencia es necesaria para fortalecer los músculos empresariales y sociales: Favorece el crecimiento y el afán de servir mejor al mercado estimula la productividad y la satisfacción delos huéspedes.

ANALISIS PARA LA COMPETENCIA

*Este análisis es fundamental para definir una estrategia de venta. Equivocarnos en este punto conlleva al fracaso de mi plan de Marketing para unHotel.

*Lo primero que tenemos que hacer es sacar el máximo de información de los Hoteles de mi entorno.

*Previo análisis de nuestro establecimiento podemos plantearnos la pregunta ¿quién es micompetencia? y ¿cómo puedo clasificarla?

FACTORES PARA SABER SI UN HOTEL ES COMPETENTE

• TIPOLOGIA: Analizaremos si el hotel que esta en competencia con el nuestro es del mismo tipo.

•...
tracking img