Virgin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRUPO VIRGIN.

1. Cuál es la estrategia del caso Virgin.

Virgin se basa en una estrategia de diversificación ofensiva.
Tiene a la marca como principal activo, buscando que estasea global y de primer orden, con unos atributos y valores que no dependan de un mercado determinado.
Basándose en esta marca, en un buen marketing y en su experiencia empresarial que lepermite identificar oportunidades de negocio, Virgin busca entrar en nuevos mercados en los que pueda ofrecer algo distinto que sus competidores.
Virgin aporta esta marca y busca sociosfinancieros que aporten la mayor parte de la inversión.
Virgin busca actividades coherentes con su marca y que encajen en su método de desarrollo, con rentabilidades interesantes y quepuedan ser dirigidas por managers competentes con gran autonomía.

2. Existen sinergias entre los sectores de actividad del grupo Virgin.

Sí existen.
Se busca construir una marcaglobal con unos valores y atributos comunes.
Hay un estilo de liderazgo común, unos valores comunes, marketing, delegación y autonomía de los directivos, implicación de los trabajadores,…

3. Cómo mejora el grupo Virgin la perfomance de sus filiales.

Virgin divide cualquiera de sus filiales en cuanto adquiere un tamaño determinado.
Además hay otros factores quepueden influir, como que cada filial esta aislada financieramente de las otras, la reducción de la burocracia, …

4. Cuál es el estilo de management del grupo. Por qué.

Es un estilobasado en el carisma su fundador Richard Branson y en la delegación sobre los directivos de las diferentes empresas con equipos independientes.
Está orientado al Cliente. Potencia comoprincipal activo su marca y los valores que representa y busca adaptar los medios y las capacidades de las que dispone para ofrecer al mercado ventajas que lo diferencien de sus competidores.
tracking img