Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la violencia


A raíz de las muertes suavizadas o enfatizadas (según convenga) por los medios de comunicación es que intentaré realizar este modesto ensayo sobre la violencia.

Losantropólogos se han rebanado los sesos investigando qué cosas son naturales a los hombres.
En base a sus investigaciones, hasta ahora nada concluyentes, es que se han erigido constructos como elracismo, xenofobia, stalinismo, propiedad privada, capitalismo, diferencia y justificación de clases sociales, invasiones, guerras, genocidios, etc.
Todos estos conceptos son diversas formas deviolencia, o bien han encontrado en ella su mejor y más eficiente vehículo.

La violencia, suelo decir, es el resultado de poner en práctica la ley del menor esfuerzo para conseguir o para negar algo.Antropología eurocéntrica mediante, la violencia queda instalada y justificada porque en el mundo animal es natural y porque todo lo que está en el dominio de la Tierra es suceptible de cuantificarsecomo bien económico, es decir, es escaso.
Y si es escaso, no hay para todos; y si no hay para todos, Houston, we've got a problem.

Con el tiempo y el avance de las leyes y la sociedad, el garroteque se hundía en el cráneo del otro para despojarlo de aquello que rehusaba entregar, se reemplazó por el dinero.
Dinero es eufemismo de arma. El que tiene el garrote más grande (falocracia) consiguelo que quiere.
Los billetes deberían ser color sangre para no olvidar sobre qué están fundados.

Aunque seamos bastante elementales para desentrañar las actitudes del hombre y sus efectos -digoelementales porque estas actitudes egoístas están lejos de ser controladas-, ocurre algo, un mecanismo que atenúa esa pasión por lo real: la ritualización de la violencia.

El rito representa como lohace una obra de teatro. Cuando chicos jugábamos a los cowboys, a los policías y ladrones, a los héroes superestelares, a los monstruos, etc., no hacíamos otra cosa que ritualizar la violencia....
tracking img