La actividad fisica en los niños obesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
TEMA

LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL ENTRENAMIENTO FÍSICO EN LOS NIÑOS OBESOS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿QUE ACTIVIDADES FISICAS Y ENTRENAMIENTOS FISICOS PUEDEN REALIZAR LOS NIÑOS OBESOS?OBJETIVOS    
1: RESCATAR A LOS NIÑOS DE LA ENFERMEDAD LLAMADA OBESIDAD, CERCANDOLOS MAS A LAS ACTIVIDADES FISICAS Y ENTRENAMIENTOS FISICOS POR MEDIO DE PROGRAMAS Y JUEGOS QUE AYUDEN A MANTENERLOSSANOS.
2. EQUILIBRAR SU ALIMENTACIÓN DURANTE SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES FISICAS Y ENTRENAMIENTOS FISICOS PARA EVITAR ENFERMEDADES.
3. HACER CONCIENCIA A LOS PADRES DE LOS NIÑOS SOBRE LA IMPORTANCIADE REALIZAR ACTIVIDADES FISICAS Y ENTRENAMIENTOS FISICOS.
4. REALIZAR PROGRAMAS DE NUTRICIÓN EN LAS ESCUELAS, PEIVADAS Y DE GOBIERNO, PARA QUE LOS NIÑOS YA NO COMAN MÁS ALIMENTOS LLAMADOS CHATARRA.5. DESARROLLAR PARALELAMENTE ACTIVIDADES MOTIVACIONALES  PARA NIÑOS, ELEVANDO ASI SU AUTO-ESTIMA, CONFIANZA SIN IMPORTAR SUS LIMITACIONES FÍSICAS AL REALIZAR SUS ACTIVIDADES FISICAS Y ENTRENAIENTOSFISICOS.
  

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿Cuándo se considera un niño esta obeso?
¿Qué enfermedades puede tener un niño obeso?
¿Que deportes puede practicar un niño con obesidad?
¿Cuáles sonlos riesgos a futuro de la obesidad infantil?
¿Qué alimentación debe llevar un niño con problemas de sobre peso?
¿Por qué las escuelas no realizan programas nutricionales?

JUSTIFICACION

Esteproblema me parece de suma importancia, por qué? Porque ya pasamos hacer el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, hay que rescatar los niños de esta enfermedad, fomentar mas el deportey la alimentación menos grasas y mas comida que nutra su desarrollo de crecimiento porque esta etapa del ser humano es la más importante, por eso se tienen que aprovechar al máximo los alimentos masnutritivos, practicar un deporte, que ayude a desarrollar sus actividades motrices, también informales a los padres acerca de esta enfermedad para que tomen precaución, por eso es cogí este tema que...
tracking img