virginia wolf

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
VIRGINIA WOOLF:
Adeline Virginia Woolf (Stephen de soltera) Nació en Londres el 25 de enero de 1882 y murió en Lewes, Sussex el 28 de marzo de 1941 fue una novelista, ensayista, escritora decartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.
Durante el período de entreguerras, Woolf fue unafigura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas incluyen las novelas “La señora Dalloway” (1925), “Al faro” (1927), “Orlando: unabiografía” (1928), “Las olas” (1931), y su largo ensayo “Una habitación propia” (1929), con su famosa sentencia “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción”. Fueredescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundodominado por los hombres. Su correspondencia y sus diarios, publicados póstumamente, son valiosos tanto para los escritores en ciernes como para los lectores de su obra. El 28 de marzo de 1941 sesuicidó ahogándose.
FRAGMENTOS:
“Esta es la maldición de los escritores: necesitar tanto los halagos, y desanimarse tanto por las críticas o la indiferencia. La única actitud inteligente es recordar queescribir es, después de todo, lo que hago mejor; que cualquier otro trabajo me parecería desperdiciar la vida: que escribir me produce, entre unas cosas y otras, un placer infinito; que le saco unascien libras al año; y que a algunos les gusta lo que escribo.”
-Diario íntimo (1915-1923)

“Y así se dauno cuenta, gracias a esta abundantísima literatura moderna de confesión y autoanálisis, que escribir una obra genial es casi una proeza de una prodigiosa dificultad. Todo está en contra de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virginia Wolf
  • Virginia Wolf
  • Las olas de virginia wolf
  • Pelicula quien le tema a virginia wolf
  • Estructura narrativa en orlando de virginia wolf
  • Virginia wolf
  • La Comunicacion En La Obra De ¿Quién Teme A Virginia Wolf?
  • Literatura , Virginia Wolf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS