Virgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Hoy, quiero hablaros de una constelación zodiacal, se trata de Virgo, también conocida como la Virgen, siendo una de las constelaciones de mayor tamaño que se pueden ver en nuestrocielo nocturno.
2. En cuanto a constelación
* Virgo es la sexta constelación zodiacal y la segunda constelación, después de Hydra en cuanto a superficie, aunque, a excepción de su estrella másbrillante, Spica, el resto tiene muy poca definición.
3. En cuanto al zodiaco
* Se representa con la figura de una muchacha alada, superpuesta al ecuador, en su mayor parte por encima de laeclíptica. Se encuentra entre Leo y Libra y es visible en nuestro hemisferio entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre, asociándose al signo de quien nace en estas fechas (antes de la aparición deofiuco).
4. En la mitología
* Origen:
* La documentación referida a la descripción de Virgo, explica que tiene su origen en la cultura asirio-babilónica. Esta constelación siempre ha sidofemenina y ha estado especialmente asociada con la tensión entre la fertilidad y pureza.
* Mitología babilónica:
* Los babilónicos asociaban esta constelación con Ishtar, también conocida comoAstarté, que sería precursora de la diosa sajona de la fertilidad y de la primavera, festejada en el momento que Virgo empieza a ser visible en el cielo, origen de la Pascua Cristiana.
* MitologíaGriega:
* Al relacionársela con Isthar, la diosa que bajó al infierno para recuperar al dios de las cosechas Tammuz, y sin embargo, quedo aprisionada trayendo desolación a la tierra, se la puedecomparar con la Perséfone griega, que fue secuestrada por Hades al infierno, y su madre como consecuencia destruyó las cosechas.
* En la mitología griega, Virgo es la representación de Dice,titánide hija de Zeus y Temis, y diosa de la justicia para los hombres. Había nacido mortal y fue puesta en la tierra para administrar la justicia y el orden, pero al llegar la Raza de bronce dejó la...
tracking img