Todos santos, dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODOS SANTOS, DIA DE MUERTOS


El mexicano ama las fiestas y las reuniones publicas, todo es ocasión para reunirse, cualquier pretexto es bueno para interrumpir el tiempo, el trabajo y las laboresy celebrar con festejos y ceremonias. Nuestro calendario esta poblado de fiestas, los mismos días en los lugares mas apartados como en las grandes ciudades, el país entero reza, grita, come, seemborracha y mata.

Pero no nos bastan las fiestas que ofrece todo el país, la iglesia y la replica, sino que la vida de cada ciudad y de cada pueblo esta regida por un santo, al que se le festeja. Ypara acabar los barrios y los gremios tienen también sus fiestas anuales.

Los mexicanos deberíamos ahorrar tiempo y dinero, que gastamos en tantas fiestas, tratando de semejar a las grandes ciudadesdonde por ejemplo los países ricos tienen pocas fiestas, no tienen tiempo, ni humor. Y no son necesarias; la gente tienen otras cosas que hacer y cuando se divirtien lo hacen en grupos pequeños.

Yesto dice mucho de la cultura de un pueblo, ya que por conservar las tradiciones (Día de muertos, Grito de independencia), se gastan el dinero y los recursos que a veces el mismo pueblo da, enfiestas, en lugar de utilizarlas para la superación del mismo pueblo, y es que a veces tienen al mexicano feliz con una fiesta aunque en su pueblo no haya agua.

En ceremonias nacionales, locales,gremiales o familiares, el mexicano se abre al exterior. Todas ellas le dan ocasión de revelarse. Esa noche los amigos que hace tiempo no se dirigían la palabra se emborrachan y terminan de confidentes,llorando y diciéndose lo muy hermanos que son. “La noche se puebla de canciones y aullidos”pp.53. Los enamorados despiertan con serenatas a las mujeres. En ocasiones la alegría acaba mal: Hay riñas,injurias, balazos, cuchilladas. Todo esto es porque el mexicano no se divierte: quiere sobrepasar, saltar el muro de soledad que el resto del año lo incomunica. “Todos están poseídos por la violencia y el...
tracking img