Virologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Enfermedades causadas por el virus de la viruela en especial se han conocido durante los siglos. Uno de los primeros datos es el faraón egipcio Ramses V que murió de viruela 2000a.d.C. como transferida la enfermedad a Europa en los años 700 y América a principios de los años 1500.

TAXONOMIA

El nombre de la familia poxviridae, es el legado de la agrupación original de losvirus asociados con las enfermedades que poxs producen en la piel. De 4 géneros de poxvirus pueden infectar a los seres humanos: orthopox, parapox, yatapox y molluscipox.

Es una familia de virus ADNde 2 hebras que infecta a los mamíferos (incluido el hombre, aves e insectos). Hay 2 subfamilias:

CHORDOPOXVIRIDAE, poxvirus de vertebrados ENTOMOPOXVIRIDAE, poxvirus de insectos.

Resumen delciclo replicativo.

El virus de la vaccinia, un poxvirus virtualmente no patógeno para el hombre se usa para estudios para la replicación de este grupo.
Después de penetración a la célula ydesnudamiento, la RNA polimeraza depende de DNA del virion sintetiza RNA mensajero temprano, que se traduce a proteínas tempranas no estructurales en su mayor parte enzimas para los pasos siguientes en lareplicación del virus.

El DNA viral se replica bajo un patrón semiconservador típico y a continuación se sintetizan las proteínas estructurales que formaran la progenie viral. Los viriones seensamblan y adquieren sus envolturas por gemación a través de la membrana celular conforme se liberan de ella.

Todo el proceso de multiplicación tiene lugar en el citoplasma, cosa insólita para un virusde DNA.

PATOGENIA E INMUNIDAD.

La viruela comienza cuando el virus infecta viras respiratorias superiores y ganglios linfáticos locales, luego pasa a la sangre (viremia primaria).
Los órganosinternos se infectan mas adelante regresa a la sangre (viremia secundaria) y se propaga a la piel. Este proceso ocurre durante el periodo de incubación cuando el paciente aun esta sano.
La inmunidad...
tracking img