Gestion del talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CONCEPTUAL
Nos habla principalmente de lo que es la Gestión de Talento Humano, aclarándonos o resaltándonos que es un compromiso humano y social de cada persona en sus relacionesinterpersonales en los distintos roles donde se desenvuelve.
La Gestión de talento humano como medio tiene un papel fundamentalmente, y es contribuir a la formación de la persona integralmente, formulandoestrategias para el mejoramiento de un proceso productivo enfocado al aumento del capital y no al mejoramiento del ser humano como tal.
La cultura latinoamericana está basada en cuestiones diferentes alas del resto del mundo ya que nuestras costumbres tienen una gran cantidad de matices que a pesar de que fueron violentadas por otras culturas, no nos hace ajenos a producir nuestros propios métodosde trabajo que den respuesta en el contexto empresarial nuestro.
La gestión humana debe llenar las expectativas del hombre desde su saber, hacer y ser.
ANALISIS CRÍTICO
En el documento encontramosun punto de vista muy racional sobre la mirada que debemos tener hacia las bases de la gestión humana.
Desde mi punto de vista, en Colombia, estas 3 entidades (familia, escuela y nación), vivencianproblemáticas de origen económico, afectivo, político, social y afectivo de manera que estas situaciones pueden ser consecuencias de la poca importancia que le dan a la gestión humana en cadasociedad, ya que como lo mencionaba el documento, esta debe enfocarse a la integralidad del ser humano, para que pueda cumplir con su finalidad.
ANALISIS CREATIVO
Para lograr el sueño de que enLatinoamérica haya una gestión humana exitosa, que es unánime, debemos tomar en cuenta que es un proceso que nunca concluye ya que continuamente va arrojando resultados; y que los 3 entes principales aunque secomplementan, no se aprecian de manera conjunta, si no de manera aislada.
Frente a la complejidad del trabajo por lograr la integralidad se debe respetar el ritmo propio y la diversidad del...
tracking img