Virreinato De La Nueva España Visita Al Museo De Tepozotlan Mexico

Páginas: 27 (6614 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de México.
Visita al museo nacional del virreinato.

Asignatura: historia de México 1, Profesor: José Andrés Sánchez Ramón.
EDUARDO NAVAVVETE RODRIGUEZ
CCH azcapotzalco 1

Visita al museo nacional del virreinato.

Explicación introductoria del contenido del trabajo y la elaboración del mismo.
La parte técnica del trabajo es decir: el cuestionario Temáticode actividades.
Para la resolución de la gia de actividades fue muy importante entender las características principales da la sociedad novohispana durante la época de la colonia y no solo esto también es muy importante entender el entorno que los rodeo en su época en los ámbitos:
Políticos: el virreinato y el poder otorgado alos llamados peninsulares.
Cultural: La oposición y erradicación delas creencias nativas asi como las llamadas “misiones evangelizadoras”.
Ideológico: El poder concebido en la iglesia sobre las regiones conquistadas y su manipulación de la sociedad general.
Económico: El fortalecimiento financiero de la península ibérica y la hegemonía económica por parte de la iglesia ambos a partir de la obtención de metales preciosos.
La creación del trabajo, recopilaciónde datos obtenidos a partir de la visita al museo.

El trabajo se llevó a cabo primeramente mencionado con el raciocinio de la sociedad novohispana para recopilar toda la información obtenida de la visita por medios como notas, fotografías, reseñas y nuestro aprendizaje.
La información se discutió previamente ala creación del trabajo para obtener un criterio común y entendible por todos losintegrantes el encargado de elaborar el trabajo fui yo, Eduardo Navarrete Rodríguez, gracias al apoyo bindado por mis compañeros con la obtencon de la información y en algunos casos pequeños montos económicos.
Este proyecto fue elaborado con el fin de garantizar nuestro conocimiento acerca de la época denominada la colonia así como entenderlos procesos que hoy construyeron lo que hoy se denominanuestra patria: México.
Características, sociales, económicas y políticas de la primera sociedad novohispana colonial entre los siglos XVI y XIX. Fue creada tras la conquista de los pueblos indígenas establecidos en la zona meridional de América del Norte.
El recorrido comienza con la exposición de las principales características que permearon la vida de la primera sociedad novohispana despuésde la conquista militar. Aquí se reconocen algunos rasgos que formaron parte de esta época de cambios bruscos y definitivos para el futuro de México.
Una ambientación que evoca la llegada del gobierno virreinal y una maqueta de la construcción de un convento del siglo XVI destacan el establecimiento de un nuevo orden civil y religiosos sobre los pueblos indígenas. Diversas piezas de herrería,orfebrería y cerámica aluden a la explotación de las riquezas naturales y de la mano de obra indígena en la introducción de nuevos cultivos y tecnologías como la minería, el ganado y la caña de azúcar.
Retratos de misioneros, objetos litúrgicos y facsimilares de vocabularios y catecismos revelan el proceso de la conquista espiritual, encabezado primero por las órdenes regulares y después por laiglesia secular. En este espacio se hace énfasis en el surgimiento de  un mestizaje cultural, producto de la permanencia de prácticas prehispánicas y de la introducción de un nuevo pensamiento europeo.
El virreinato de Nueva España fue una entidad territorial integrante del Imperio español, establecida por la Corona durante la etapa de su dominio en el Nuevo Mundo, entre los siglos XVI y XIX. Fuecreada tras la conquista de los pueblos indígenas establecidos en la zona meridional de América del Norte.
La conquista se inició en 1519 y propiamente no concluyó sino hasta mucho después, pues el territorio de Nueva España siguió creciendo hacia el norte, a costa de los territorios de pueblos indígenas del desierto, algunos de los cuales nunca fueron sometidos por los españoles. La conquista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo del virreinato en tepozotlan
  • Museo Del Virreinato En Tepozotlan
  • Visita a museo del virreinato
  • La educación en el virreinato de la nueva españa
  • Virreinato De Nueva España
  • Virreinato nueva españa
  • El Virreinato De La Nueva España
  • EL VIRREINATO EN NUEVA ESPAÑA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS