VIRREY DIEGO L PEZ DE PACHECO CABRERA Y BOBADILLA

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
VIRREY DIEGO LÓPEZ DE PACHECO CABRERA Y BOBADILLA

Por: Erick Iván Andrés Licea Mancilla
Historia del Derecho Mexicano
Dr. Salazar Andreu






1) Origen
El Virrey DiegoLópez Pacheco Cabrera y Bobadilla nació en una familia aristocrática de la península Ibérica. Hijo de Juan Fernández Pacheco, V Duque de Escalona, y de su madre Serafina de Braganza y Portugal, hijade Juan I de Portugal Pereira y Castro, VI Duque de Braganza, y de Catalina de Portugal.
En 1620 contrajo matrimonio en primeras nupcias con su prima Luisa Bernarda de Cabrera y Bobadilla, VIImarquesa de Moya. En 1644 se casó en segundas nupcias con Juana de Zúñiga Sotomayor, hija de Francisco López de Zúñiga y Mendoza, VII duque de Béjar y de Ana de Mendoza, duquesa de Mandas y Villanueva.
Suhijo del primer matrimonio fue José Isidro López Pacheco y Cabrera Bobadilla (1638 -1643), VIII marqués de Moya, XI Conde de San Esteban de Gormaz. Su hijos de su segundo matrimonio fueron Juan ManuelFernández Pacheco, Grande de España, VIII Marqués de Villena, VIII duque de Escalona, VIII conde de Xiquena, XII conde de San Esteban de Gormaz, X marqués de Moya y doña María Serafina de la AuroraLópez Pacheco y Portugal.


2) Educación
Cursó sus estudios en la universidad de Salamanca (universidad más antigua en España), de la que llegó a ocupar el cargo de rector. Se hizo famoso como hombre deletras y de armas. Sirvió en los Tercios, donde ascendió hasta el grado de coronel.

3) Virreinato
Fue el decimoséptimo Virrey de la Nueva España, gobernó del 28 de agosto de 1640 al 10 de junio de16421, según lo expresa Soler Salcedo en su obra. Arribó a la Nueva España en compañía del Obispo de Puebla Juan de Palafox y Mendoza, quien venía también encargado para abrir los juicios deResidencia del Marqués de Cadereyta y del Marqués de Cerralbo, Rodrigo Pacheco y Osorio. López de Pacheco, Marqués de Villena, se hizo popular, pese a verse obligado a introducir el papel sellado, mermar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jos Guillermo Abel L Pez Portillo Y Pacheco
  • Diego L
  • AR3 G reporte l pez l pez
  • Martha L pez
  • Fernanda Cepeda L Pez
  • L Pez Baralt
  • Andrea Barajas L Pez
  • Adolfo L Pez Mateos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS