Virreynato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura del virreinato
Ж Mudejar: El arte mudéjar es un estilo artístico que se desarrolla en los reinos cristianos de la Península Ibérica, pero que incorpora influencias, elementos omateriales de estilo hispano-musulmán, es la consecuencia de las condiciones de convivencia existente de la España medieval y se trata de un fenómeno exclusivamente hispánico que tiene lugar entre los siglosXII y XVI, como mezcla de las corrientes artísticas cristianas (románicas, góticas y renacentistas) y musulmanas de la época y que sirve de eslabón entre las culturas cristianas y el islam.
Жimposta: se denomina genéricamente como Imposta a un saliente o saledizo que separa los diferentes pisos de un edificio. Por regla general es un aparejo de sillares algo voladiza, 1 a veces con moldura,sobre la cual va estribado en un arco o una bóveda. La imposta marca la línea divisoria entre un elemento arquitectónico que sustenta (columna, pilar o muro) y otro sustentado curvo (que puede ser unarco o bóveda). Es por esta última razón por la que a veces se denomina como línea de imposta (líneras molduradas horizontales).
Ж Borlas: Conjunto de hebras o cordoncillos en forma de media bola sujetopor uno de sus cabos.
Arquitectura monástica del siglo XVI (Pag.85-91)
Ж escultura y pintura se hermanaron con la arquitectura para ornamentar la arquitectura monastica.
Ж los muros de losconventos siempre tubieron detalles que representaran la orden bajo la cual estubiera a cargo el convento.
Ж se utilizaron a los indigenas de la region como trabajadores de esta construcciones.
Ж Lapintuyra aplicada alos muros es actualmente fuente de fasinacion al espectador que se somete a la experiencia de su contemplacion.
Ж los muros de los claustros sirvieron para colocar las escenasdramaticas de la pasion de cristo.
Ж cada convento guarda ciertos elemnetos de identidad que corresponden a al orden religiosa que las dirigio.
Ж Los franciscanos, Los agustinos y los dominicos fueron las...
tracking img