Virtualizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO COMPUFACIL VIRTUAL OFFICE

INTRODUCCION

A continuación damos a conocer mediante en este informe, las ventajas que ofrece al implementar la virtualizacion en una empresa, además de identificar los procesos relacionados con sus actividades diarias. También analizamos y definimos los ítems que se ven involucrados en los mismos.

La idea es implementar un ambiente donde se utilicentodos los recursos según la necesidad de cada uno de los usuarios encontrando las anomalías y tratando de subsanarlas mediante la organización y administración de los procesos.

En la implementación del trabajo encontraremos en el punto No 1, planteamiento del problema, en el punto No 2, justificación del proyecto, en el punto No 3, objetivos generales y específicos, en el punto No 4, sedescribe el alcance y la limitación del proyecto, en el punto No 5 se describe los factores diferenciales a otros proyectos, en le punto No. 6 se identifica el marco teórico del proyecto comprende el planteamiento de las ideas, conceptos, sistemas y procesos, en el punto No. 7 se describe el marco metodológico donde se da a conocer paso a paso los procesos que se deben tener en cuenta para eldesarrollo del proyecto, en el punto No. 8, se establece le cronograma para el desarrollo del proyecto, en el punto No. 9, se describe presupuesto del proyecto, en el punto No. 10, se describe las referencias bibliográficas.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA.

Actualmente en la empresa Compufacil se han evidenciado inconvenientes en el conjunto de usuarios y áreasinternas que utilizan las aplicaciones instaladas directamente en sus computadores personales, que de alguna forma se ven afectados por:

• Desactualización de sus aplicaciones y conflictos entre versiones de los aplicativos.
• Desactualización de sus sistemas operativos
• Obsolescencia de los equipos.
• Riesgo de pérdida de la información guardada localmente en los equipos.
• Falta de movilidad(desarrollar desde cualquier estación de trabajo)
• Capacidades de equipos personales sin poder usarse al 100%
• Mayor consumo de los recursos (Equipos, electricidad, aire acondicionado y espacio físico.
• Mayor pérdida de tiempo laboral al solucionar un conflicto con los equipos.
• Todos estos puntos mencionados nos conllevan a mas consumo y menos productividad.

1.2 FORMULACION DELPROBLEMA.

¿Como puede la empresa estar al tanto de actualizaciones las aplicaciones y sistemas operativos, y al tanto del software ilegal que se instalan?

¿Como se puede mantener los equipos bajo la ultima tecnología y de la manera que se puede utilizar todos los recursos que este ofrece?

¿Que método puede utilizar la empresa para controlar el manejo de información adecuada en la compañía,garantizando la seguridad de la información?


1.2.1 SUBPREGUNTAS PROBLEMA.

¿Como mejora las prácticas de seguridad y control de las aplicaciones?
¿Como disminuir costos de inversión en equipos de computo?
¿Como obtener el control de los recursos de hardware al 100% para cada usuario?
¿Cómo reducir el espacio físico y el ahorro de consumo de energía de la compañía?
¿Cómo mejorar lostiempos de atención de servicio por parte de la mesa de ayuda (ANS)?
2. JUSTIFICACION

A raíz de la crisis económica, las empresas están apostando por un ahorro de costes y una mayor eficacia en el trabajo. Para lograrlo, muchas de ellas optan por la virtualización, una tecnología que permite mejorar la disponibilidad y simplificar la gestión, logrando una mejor eficacia operacional. Los procesosvirtuales están ligados, en una gran mayoría, a los centros de datos, donde se han convertido en una solución clave en nuestros tiempos ya que ponen remedio al volumen cada vez mayor de datos con el que han de enfrentarse las compañías
En la actualidad se puede evidenciar distintos inconvenientes con el manejo y control de los recursos de software y hardware en distintas compañías. La finalidad...
tracking img