virtudes fundamentales

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
¿Cómo nació San Francisco de Asís?
Nació en Asís (Italia), en el año 1182. Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno aDios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Fundó una Orden de frailesy su primera seguidora mujer, Santa Clara que funda las Clarisas, inspirada por El.

¿Cómo fue su infancia?
Su padre, Pedro Bernardone, era comerciante. El nombre de su madre era Pica y algunosautores afirman que pertenecía a una noble familia de la Provenza. Tanto el padre como la madre de Francisco eran personas acomodadas. 
Pedro Bernardone comerciaba especialmente en Francia. Como sehallase en dicho país cuando nació su hijo, la gente le apodó "Francesco" (el francés), por más que en el bautismo recibió el nombre de Juan. 










¿Cómo fue sujuventud?
En su juventud, Francisco era muy dado a las románticas tradiciones caballerescas que propagaban los trovadores. Disponía de dinero en abundancia y lo gastaba pródigamente, con ostentación. Nilos negocios de su padre, ni los estudios le interesaban mucho, sino el divertirse en cosas vanas que comúnmente se les llama "gozar de la vida". Sin embargo, no era de costumbres licenciosas y eramuy generoso con los pobres que le pedían por amor de Dios.
Francisco partió a Apulia con el alma ligera y la seguridad de triunfar, pero nunca llegó al frente de batalla. En Espoleto, ciudad delcamino de Asís a Roma, cayó nuevamente enfermo y, durante la enfermedad, oyó una voz celestial que le exhortaba a "servir al amo y no al siervo". El joven obedeció. Al principio volvió a su antiguavida, aunque tomándola menos a la ligera. La gente, al verle ensimismado, le decían que estaba enamorado. "Sí", replicaba Francisco, "voy a casarme con una joven más bella y más noble que todas las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas fundamentales de las llamadas virtudes eticas humanas
  • Las Virtudes Fundamentales. Josef Piieper
  • Las cuatro virtudes cardinales: cualidades fundamentales del estudiante a distancia en línea
  • Virtudes
  • las virtudes
  • virtudes
  • las virtudes
  • Virtud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS