Virus cih

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HVirus “on the wild” El virus CIH

Alejandro Ospina Bedoya

¿Qué es exactamente un virus informático?
* Son programas de computadora. * Su principal cualidad es la de poder auto-replicarse. *Intentan ocultar su presencia hasta el momento de la explosión. * Producen efectos dañinos en el "huésped".

Clases de virus
Virus de sector de arranque (boot). Virus de archivos. Virus de accióndirecta. Virus de sobre escritura. Virus de compañía.

Virus de macro. Virus BAT Virus del MIRC.

Virus “on the wild”
Tecnicismo referente los virus que tiene efecto en / o tuvieron efecto enciertos sistemas operativos windows.
Por ejemplo el virus CIH, este virus solo infecta los archivos ejecutables de Windows®95/98 (archivos .EXE)

El virus CIH
Alias: CIH 1003, Chemobyl, PE_CIH,CIHV, SPACEFILLER, VIN32, TSHERNOBYL, TSERNOBYL

Fecha de Aparición: Junio 1998 Origen: Taiwan Fechas Activación: 26 Abril Creador: Chen Ing-Hou

Descripción del virus CIH
El CIH es un peligrosovirus que infecta archivos ejecutables de 32-bit de Windows 95/98/NT (extensiones .EXE). Cuando un programa infectado se ejecuta, el virus infectará la memoria de la computadora. CIH entonces infectanuevos archivos cuando ellos se abren en donde busca espacios vacíos (sin usar), entonces se divide en partes más pequeñas, y se esconde allí. Y es capaz de adulterar el BIOS de su PC.

Efectos desdela activación
Todas las variantes de este virus borran los primeros 2048 sectores del disco duro, esencialmente, y luego formateándolo, además intenta re-escribir el BIOS de la computadora, dejándolainutilizable hasta el cambio de BIOS o de placa madre. Este último tan solamente ocurre con placas madres que tienen un BIOS sobre-escribible (FlashBios).

Anexo
Chen Ing-Hou, el creador delvirus CIH, que lleva sus iniciales, muestra su amplia sonrisa en el Criminal Investigation Bureau en Taipei, Taiwan. Manifiesta que siente mucho por lo desbastante de su creación viral, pero ello fue...
tracking img