Introducción a microsoft dynamics crm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido MVA CRM

Módulo Básico
Introducción a Microsoft Dynamics CRM

Octubre 2008

Tabla de Contenido

Introducción a Microsoft Dynamics CRM 3
Obtención de ventajas respecto a la competencia mediante CRM 3
Relaciones con los clientes en Microsoft Dynamics CRM 4
Equilibrio entre el uso y la generación de informes 4
Administración de procesos con Microsoft Dynamics CRM 5Introducción a Microsoft Dynamics CRM
Obtención de ventajas respecto a la competencia mediante CRM
La gestión de relaciones con el cliente (CRM) constituye una importante estrategia empresarial que permite a una organización marcar la diferencia respecto a sus competidores. Las organizaciones que prestan atención a los clientes y emprenden acciones para mejorar sus relaciones con ellos están enmejores condiciones para superar a la competencia.
Históricamente, las organizaciones crean su estructura basándose en los productos y servicios que producen y comercializan. La atención se centraba en:
* Lograr la reducción de costos mediante la producción a gran escala
* La innovación de los productos
* El marketing a gran escala y los productos con imagen de marca
Todas estasconsideraciones son importantes, pero no tienen en cuenta las relaciones con los clientes. Las empresas que solamente se centran en esos aspectos no tienen garantizada la fidelidad de los clientes.
El objetivo de CRM se basa en ofrecer una visión completa de las relaciones del cliente con la organización. Cuando una empresa es capaz de identificar todas las interacciones que conforman las relaciones consus clientes, obtienen una valiosa información acerca de las necesidades de cada cliente. Consecuentemente, la organización puede aprovechar esta información para aumentar su efectividad a la hora de satisfacer las demandas actuales y futuras de los clientes. También le permite a la empresa identificar los clientes cuyas necesidades no pueden cubrirse de un modo rentable.
Generación de valor delcliente
Cuando una organización puede anticiparse y ofrecer respuestas a las necesidades de los clientes, está en condiciones de adecuar de mejor manera sus productos y servicios; de este modo comenzará a generar valor del cliente. El valor del cliente implica que la organización ofrece productos y servicios para satisfacer de un modo apropiado o valioso a los clientes que han optado porentregar su tiempo y su dinero a nuestra empresa, en lugar de a la competencia.
Cuando una empresa logra generar valor de cliente, dispone de mejores opciones para ofrecer con éxito nuevos productos y servicios a los clientes existentes. La oportunidad de generar ventas complementarias y cruzadas a partir los clientes actuales gracias a CRM, permite a las empresas competir con otras de mayor cuota demercado.
Puesta en marcha de una estrategia de CRM mediante Microsoft Dynamics CRM
Es importante tener en cuenta que CRM constituye una estrategia empresarial. Microsoft Dynamics CRM es una aplicación diseñada para permitir a una organización llevar a cabo esta estrategia empresarial. Microsoft Dynamics CRM proporciona las herramientas que posibilitan un gran avance a las organizaciones pero, paralograr el máximo rendimiento, la empresa debe desarrollar una estrategia de CRM con el fin de utilizar Microsoft Dynamics CRM para la ejecución de las tácticas dirigidas a alcanzar sus objetivos empresariales.
Microsoft Dynamics CRM permite dotar a toda la organización con un conjunto de módulos organizados por área funcional: ventas, marketing y servicios. Estos módulos conforman la base dedatos centralizada a través de la cual todos los departamentos de la organización pueden acceder a la información y las herramientas que requieren para aumentar su efectividad con los clientes.
Relaciones con los clientes en Microsoft Dynamics CRM
El registro de los clientes constituye el núcleo del sistema Microsoft Dynamics CRM. Microsoft Dynamics CRM proporciona a los usuarios un método...
tracking img