Virus de la rabia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo afecta el virus de la rabia a las neuronas?
Introducción:
En la investigación propuesta se puntualizara los daños que causa el virus de la rabia en las células nerviosas (neuronas). En lainvestigación propuesta también se mencionara como idea de apoyo que es la rabia, y de qué manera afecta a los mamíferos en especial a los perros, y cuáles son los procesos adecuados para suprevención.
Se cree que los principales portadores del virus de la rabia son los perros con un porcentaje del 90%.La rabia es una enfermedad causada por el virus denominado Rhabdoviridae, este virus sepresenta en las células nerviosas centrales, causando encefalitis aguda con una letalidad de un 100% de muerte. Este virus pertenece al género Lyssavirus tipo 1, el Rhabdoviridae tiene una forma debala y mide cerca de 130 a 240nm por 65 a 80nm, este virus consta de una sola cadena de ARN, entre sus características principales tenemos que su envoltura está constituida por una capa de lípidos cuyasuperficie contiene cinco proteínas estructurales:
* la Glico proteína: que es alterna con proteínas M1 y M2, esta proteína es la proteína matriz.
* Las proteínas N (nucleoproteína), seencuentra en la nucleocápside.
* NS (nucleocápside).
* L (transcriptasa).
* La glicoproteína es el mayor componente antigénico, responsable de la formación de anticuerpos neutralizantesque son los que confieren inmunidad.
El virus de la rabia ataca a los mamíferos principalmente, este virus se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales contagiados, para que se déun contagio debe haber contacto directo de mucosas o mordedura, se calcula que el virus de la rabia disemine al sistema nervioso central sin previa replicación viral, a través de los axones, hastael encéfalo, a una velocidad aproximada de 3 mm/h, con replicación exclusivamente en el tejido neuronal.
La rabia se manifiesta en un periodo que dura de dos a diez días con signos y síntomas...
tracking img