Virus de papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION MEDIA. LICEO NACIONAL “SANTA ROSALIA DE PALERMO.
BOROTA –ESTADO TACHIRA.

5º AÑO SECCION “B”
INTEGRANTES:
YERLIMAR MORALES. #6
VIDANIA CONTRERAS. #13
AURIMAR CEBALLOS. #29
YESICA RIOS. #30
YAMALY AYALA. #31
BOROTA, 03 DE JUNIO DE 2009.
INTRODUCCION

Elvirus del papiloma humano, o VPH, es también llamado “el virus de las verrugas”. Es la más común entre las infecciones de transmisión sexual causadas por un virus tanto en hombres como en mujeres. Algunos tipos de VPH causan las verrugas que afectan los dedos de las manos. Otros tipos del VPH pueden afectar la piel de las áreas genitales. Ocasionalmente estas infecciones genitales del VPH puedencausar las llamadas verrugas genitales, cambios precancerosos, o hasta el cáncer del cervix (el cuello de la matriz).

Dentro del grupo de enfermedades venéreas o de transmisión sexual, el sida ha opacado a otras dolencias que si bien no resultan mortales a corto plazo, traen como consecuencia lesiones de por vida como es (VPH), uno de las menos conocidos, y del cual hasta ahora se handescubierto 100 tipos diferentes. La infección por el virus del papiloma humano (VPH)es en la actualidad un problema de salud publica en Venezuela debido a la escasa información existente sobre la enfermedad, las divergencias conyugales que ocasiona y las dificultades que genera su diagnostico y tratamiento.

Los VPH son patógenos asociados con una gran variedad de neoplasias-malformaciónde los tejidos, entre las que se encuentran los tejidos-.entre las que se encuentran los herpes comunes. Este hecho da lugar a la diferenciación del VPH en dos grupos: el primero que incluye los tipos 6 y 11 que se han encontrado en lesiones genitales benignas y son considerados como virus de “bajo riesgo”. El segundo que incluye los 16, 18, 31, 33, 33,35 y 51 de VPH se haasociado con lesiones malignas del área anogenital, como el carcinoma cervical, clasificándose como el grupo de VPH de “alto riesgo”, este virus esta presente en presentes en lesiones con forma de verruga que aparecen en los órganos genitales tanto masculinos como femeninos, así como también en la piel del rostro.

En principio esta lesión no ocasiona síntomas notables sino una especiede verruga que en algunos casos puede llegar a ser tan pequeña como un lunar, al tiempo que puede estar acompañada por prurito. En lo que respecta a las mujeres, las lesiones son mas difíciles se localizar, pues el virus suele alojarse en zonas poco visibles, como es el caso de los órganos genitales femeninos. El examen de Papanicolau es la mejor manera de detectar células anormales en elrevestimiento de cuello uterino ante de que estas tengan la oportunidad de convertirse en precancerosas o cancerosas. Por ello es una indicación para toda mujer durante su examen ginecológico, pues se ha comprobado que ayuda a salvar vidas.

Los factores de riesgo asociados al VPH para el desarrollo al cáncer cérvicouterino son: conducta sexual, consumo de tabaco, alto número de embarazos, sistemainmunológico deprimido, uso prolongado de anticonceptivos y los factores nutricionales. Asimismo se considera que hay un riesgo mayor en los homosexuales, bisexuales, inmunosuprimidos (pacientes con diálisis renal o trasplantados), pacientes con SIDA, fumadores crónicos, promiscuos, drogadictos, cónyuge de paciente contaminado por VPH, y puede aumentar la predisposición por ingestión deanticonceptivos, progesterona o esteroides.

La vacuna ha sido aprobada y aplicada con éxito en mas de cien países y territorios; en VENEZUELA se encuentra en proceso de aprobación por parte de las instancias de salud pública correspondiente. Su aplicación no previene enfermedades de transmisión sexual no asociadas con el VPH tampoco es útil como tratamiento para eliminar o mejorar los síntomas que...
tracking img