Como lograr un liderazgo exitoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨Como lograr un liderazgo exitoso¨
El kaizen es un mecanismo que trata que en una compañía se encarguen de mejorar cada día un producto para satisfacer las necesidades de los distintos consumidores.La palabra Kaizen proviene del japonés donde Kai significa cambio y Zen es igual a bueno, por lo traducido quiere decir que al realizar un buen cambio, lograremos el mejoramiento. Pretende más quetodo, estimular las ideas, concentrar el pensamiento de las organizaciones en el futuro, siempre y cuando tomando en cuenta prácticas y cultura del país.

Capitulo 1

¿Cómo serán lasorganizaciones del mañana?
En el dia de mañana se espera un mayor crecimiento tecnológico y con más razón el avance de los procesos sistematizados de las organizaciones, pero también se habrá desarrollado a igualmanera el sistema de desarrollo de administración para los empleados.
Los empleados tendrán gran potestad e injerencia en las organizaciones logrando de esta forma mayor desarrollo de las empresaspor la capacidad de compromiso. Los estilos tradicionales de liderazgo cambiaran para satisfacer de la demanda.
Cualquier aspecto que no agregue valor a un producto o no incremente la satisfaccióndel cliente debe de eliminarse.
Los principios del Kaizen:
1-Enfoque en el cliente:
Los clientes son los beneficiarios finales de los instrumentos del Kaizen y sus principios son los clientes.
2-Hacer mejoramientos en forma continua:
EL mejoramiento tiene que ser constante y continuo, un producto no es perfecto siempre hay detalles que puedan mejorarse y ajustarse para satisfacer nuevasnecesidades de los clientes.

3-Reconocer el problema abiertamente:
Este tipo de organización los problemas son reconocidos y solucionados en el tiempo ya que no se puede solucionar un problema sinoreconocemos su existencia y también el poder aprovechar las oportunidades en tiempos difíciles.
4-Promover la apertura:
El conocimiento constituye el poder personal de las primeras compañías; en...
tracking img