Puente de boyaca salida pedagogica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO SANTA BARBARA





ENSAYO:
PUENTE DE BOYACA


INTEGRANTES:
LEIDY MARCELA ALFONSO MARTINEZ
JHOSEP ANDRES BLANCO MEJIA
ANGIE VANESSA GONAZALES DIAZ
ALVARO ANDRES MARULANDARONCANCION
EDNA JOHANA NOVA CUADROS

DOCENTE:
JACQUELINE RODRIGUEZ CARRILLO
CURSO: 10B
AÑO: 2010


ENSAYO

El puente de Boyacá fue reconstruido en piedra al estilo español en los años de1939, para representar a una fecha importante que es el centenario.
Este puente fue como centro de los combates, este monumento histórico es demasiado conocido nacional e internacional, porque este fueunos de los principales escenarios a donde ocurrieron los hechos más históricos más representativos de la batalla.
Hay mas lugares históricos como lo son: El Campo histórico con el río Teatinos, laCasa de Teja, las Piedras de Barreiro y por supuesto el histórico Puente de Boyacá.
Hay varios tipos de monumentos que son: Monumentos Conmemorativos que se han construido para recordar el hechomemorable del 7 de agosto de 1819, la participación pueblo en la Guerra de Independencía, dirigente, oficial y soldados y la actuación militar de los países Gran colombianos. Destacamos entre ellos ElObelisco y el Arco del Triunfo.

Otros son monumentos Escultóricos en homenaje a los Héroes de la Batalla de Boyacá. Entre ellos mencionamos: El Monumento al Libertador Bolívar del escultor alemánFerdinand Von Miller, la Estatua del Francisco de Paula Santander, el busto del Coronel Cruz Carrillo y el busto del soldado Pedro Pascasio Martínez.

Otros son Edificios Funcionales, de carácterdidáctico, religioso y cívico. Un edificio didáctico para la difusión audiovisual de los hechos históricos de la Campaña Libertadora y la Batalla de Boyacá, es el Ciclorama; otro de carácter religioso ycívico es el Templo Patriótico-Religioso.

Otros son Edificios Turísticos para motivar y colaborar con el turismo nacional e internacional. Ellos son el Restaurante y el Parador Turístico.

Otro...
tracking img