Virus del apiloma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los virus del papiloma humano y el cáncer

Puntos clave
• •





• •

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de más de 100 tipos de virus (vea la pregunta 1). Las infecciones genitales de VPH son muy comunes y se transmiten sexualmente. La mayoría de estas infecciones no tienen síntomas y desaparecen por sí solas sin tratamiento después de unos años (vea las preguntas 1, 4y 5). Sin embargo, las infecciones de VPH a veces duran muchos años. Estas infecciones son la causa principal de cáncer cervical. Los VPH pueden también desempeñar un papel en los cánceres de ano, vulva, vagina, pene y algunos cánceres de orofaringe (vea la pregunta 3). En 2006, la Food and Drug Administration de los Estados Unidos aprobó Gardasil®, vacuna que es muy efectiva en la prevención dela infección por dos tipos de VPH de alto riesgo que causan la mayoría de los cánceres cervicales y verrugas genitales (vea la pregunta 6). Se puede dar tratamiento para las lesiones y verrugas causadas por estos virus (vea la pregunta 10). Investigadores en el Instituto Nacional del Cáncer y en otros lugares están realizando investigaciones sobre los cánceres relacionados con los VPH (vea lapregunta 11).

1.

¿Qué son los virus del papiloma humano y cómo se transmiten? Los virus del papiloma humano (VPH), o papilomavirus, son un grupo de más de 100 tipos de virus. Se les llama papilomavirus porque algunos tipos pueden causar verrugas o papilomas, los cuales son tumores benignos (no cancerosos). Los VPH que causan las verrugas comunes que crecen en las manos y en los pies sondiferentes de los que causan tumores en la garganta o en el área genital. Algunos tipos de VPH están relacionados con ciertos tipos de cáncer (1). Se les llama virus del papiloma humano oncogénicos o carcinogénicos de alto riesgo.

3.20s 9/22/08 Página 1

Las infecciones genitales por VPH son muy comunes y se transmiten sexualmente. Entre los más de 100 tipos de VPH, más de 30 pueden transmitirse deuna persona a otra por medio de contacto sexual. Aunque los VPH son transmitidos generalmente por contacto sexual, los médicos no pueden decir con certeza cuándo ocurrió la infección. La mayoría de las infecciones de VPH aparecen sin síntomas y desaparecen sin tratamiento alguno en el transcurso de unos pocos años. Sin embargo, algunas veces, la infección por VPH permanece por muchos años, causandoo no alteraciones en las células. Esto puede aumentar el riesgo de una mujer de presentar cáncer cervical. 2. ¿Qué son las verrugas genitales? Algunos tipos de VPH pueden causar que aparezcan verrugas alrededor de los genitales o el ano, o en ellos. Las verrugas genitales (técnicamente conocidas como condilomas acuminados) están relacionadas generalmente con dos tipos de virus del papilomahumano, el VPH–6 y el VPH–11. Las verrugas pueden aparecer varias semanas después del contacto sexual con una persona que esté infectada con VPH, o es posible que se tarden varios meses o años en aparecer; o, tal vez, puede ser que nunca aparezcan. Los VPH pueden también causar tumores planos anormales en el área genital y en el cuello del útero o cérvix (la parte inferior del útero que se extiende a lavagina). Sin embargo, las infecciones de VPH generalmente no causan síntomas. 3. ¿Cuál es la relación entre la infección por virus del papiloma humano y el cáncer? Las infecciones persistentes por VPH se consideran ahora como la causa principal de cáncer cervical. En 2007, aproximadamente 11 000 mujeres en Estados Unidos serían diagnosticadas con este tipo de cáncer y aproximadamente 4 000morirían a causa del mismo. Anualmente, el cáncer cervical afecta a cerca de medio millón de mujeres en el mundo y cobra 250 000 vidas. Los estudios sugieren también que los VPH pueden desempeñar un papel en los cánceres de ano, vulva, vagina y pene (2). Algunos estudios han encontrado también que la infección por VPH representa un factor importante de riesgo para el cáncer de orofaringe (cáncer que...
tracking img