Virus del papiloma humano (vph)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de:

Epidemia: es una descripción en la salud comunitaria que ocurre cuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado. Para evitar el sensacionalismo que conlleva esta palabra en ocasiones se utiliza el sinónimo de brote epidémico o brote.[] En la actualidad el concepto es una relación entre una línea de basede una enfermedad, que puede ser la prevalencia o incidencia normales, y el número de casos que se detectan en un momento dado. En este sentido si una comunidad se encuentra libre de determinada enfermedad, un solo caso constituye una epidemia. En otras palabras, es un incremento significativamente elevado en el número de casos de una enfermedad con respecto al número de casos esperados.
Pandemia:Una pandemia es una enfermedad infecciosa que se propaga a través de los seres humanos en todo el mundo, o en regiones muy grandes como continentes. Normalmente, se espera que cada siglo ocurran tres o cuatro pandemias, cuando aparecen virus nuevos y se esparcen con rapidez de una persona a otra, provocando algunos casos graves. No obstante, no se puede predecir la ocurrencia de una pandemia contotal exactitud.
Endemia: Una pandemia es una enfermedad infecciosa que se propaga a través de los seres humanos en todo el mundo, o en regiones muy grandes como continentes. Normalmente, se espera que cada siglo ocurran tres o cuatro pandemias, cuando aparecen virus nuevos y se esparcen con rapidez de una persona a otra, provocando algunos casos graves. No obstante, no se puede predecir laocurrencia de una pandemia con total exactitud.
Noxas biológicas: Las noxas son factores capaces de ocasionar perjuicio a un individuo ya sea por exceso, defecto o carencia frente a un organismo. Las noxas, sinónimo de agente etiológico, se clasifican en biológicas, físicas, químicas, psíquicas y sociales. Las noxas biológicas
Están representadas por los virus, las bacterias, los hongos, losprotozoarios y los parásitos internos y externos. Todos ellos están dentro del grupo considerado como agentes patógeno.

Definición de:
Virus de papiloma humano: son un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae. Como todos los virus de esta familia, los VPH sólo establecen infecciones productivas en el epitelio estratificado de la piel y mucosas de humanos, así comode una variedad de animales. Se han identificado alrededor de 200 tipos diferentes de VPH, la mayoría de los cuales no causan ningún síntoma en la mayor parte de la gente. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones subclínicas, que pueden (en una minoría de casos) dar lugar a cáncer cervical, cáncer de vulva, vagina y ano en mujeres, ocáncer de ano y pene en hombres.[1] La mayor parte de la gente infectada por VPH desconoce que lo está.[1] Todos los VPH se transmiten por contacto piel a piel. Entre treinta y cuarenta tipos de VPH se transmiten normalmente por contacto sexual e infectan la región anogenital.
Modo de acción: Los inhibidores de la integraza son una nueva clase de antirretrovirales muy esperada que bloquea la actividadde la integraza, la enzima del VIH responsable de insertar de forma permanente el ADN viral en el código genético de una célula.3

Este proceso, conocido con el término de integración del ADN, permite que una célula infectada produzca múltiples copias del ARN para la producción de virus nuevos. Bloquear la integración impide que los virus se repliquen y detiene la propagación de la infección deVIH a otras células del cuerpo. Según su mecanismo de acción, podemos considerar los siguientes tipos de
Tratamientos médicos:
1. Tratamientos destructivos, que tienen como objetivo destruir la lesión visible por
Diferentes mecanismos, como el podofilino (PDF), la podofilotoxina (PDFTX), los
ácidos bi-tricloroacético (B-TCA), el 5-fluorouracilo (5-FU) y la terapéutica
fotodinámica, aunque...
tracking img