Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

GENERAL

* Elaborar un sistema automatizado por medio del cual se pueda incrementar el desempeño de la empresa y mejorar así el índice de eficiencia de los empleados por medio de hojas y tablas dinámicas en Excel.

ESPECÍFICOS

* Contar con todas las herramientas de última tecnología para lograr con éxito todas las metas trazadas.

* Obtener los mejores resultadosen todas sus actividades.

* Consolidarse como la mejor refaccionaria de motores marinos.

ANTECEDENTES

La planta de generación de energía (Textiles del Lago) fue fundada en el año 1996 con el objetivo de dar inicio a un proceso de generación de energía para consumo interno; se encuentra ubicada en el Kilómetro 30.5 de la carretera al pacífico Amatitlán, Guatemala. Su principal funciónes la generación de energía para consumo interno y la venta de energía para consumo externo. La generación de energía se realiza por medio de motores de combustión interna los cuales emplean bunker para su funcionamiento permanente y diesel para paro por mantenimiento. Está compuesta por tres sub-plantas Bluref I, Bluref II y GCA; cada sub-planta está conformada por motores de combustión internalos cuales simultáneamente con un generador hacen el trabajo de la generación de energía eléctrica.

Ubicación de planta generadora TEXTILES DEL LAGO
Ubicación de la planta generadora

Conforme el aumento de la demanda, se hace necesario que los motores estén disponibles la mayor parte del tiempo; lo que quiere decir que en el menor de los casos los motores deben estar sin operar. Para queesto no suceda la bodega interna debe contar con la cantidad de repuestos suficientes para evitar paros no programados. Actualmente la empresa como uno de sus brazos fuertes se dedica también a la venta de repuestos para motores Mak Caterpillar contando en sus bodegas con un stock elevado de repuestos capaz de abastecer a plantas de similar funcionamiento con los repuestos que requieran.Durante el año 2008 debido a la elevada cantidad de repuestos que se empezaron a manejar en la bodega se empezó a observar un problema grave respecto a la manipulación y manejo de los inventarios, perdidas de facturas, mal control entre repuestos egresados e ingresados, todo esto provocaba pérdidas de tiempo, retraso en la entrega interna y externa de repuestos y pérdidas económicas. Debido a estadebilidad se opto por fortalecer esta área de la empresa dando paso a la automatización de los servicios ganando así confiabilidad por parte del personal interno y de las empresas que hacen uso de nuestros recursos.

VISION Y MISION
La visión y misión de la empresa se describen a continuación:

a. Visión

¨Ser líderes reconocidos en el área de generación de energía y venta derepuestos para motores marinos, participar en los mercados y aplicaciones en donde se logre una posición de liderazgo y de alta participación de mercado que permita alta rentabilidad sostenida, que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, protegiendo el medio ambiente y apoyando el mejoramiento de nuestros trabajadores.

b. MISION

¨Ser una de las plantas energéticas y de ventas derepuestos de mayor importancia mediante un servicio sin fronteras y de alta calidad.¨²

Planta generadora



DESCRIPCION DE LOS CAMBIOS

Gracias a lo aprendido en clase durante todo el semestre se logro elaborar un sistema automatizado con el cual y a través de los resultados obtenidos se pretende mejorar el flujo de la información respecto al manejo del stock de repuestos.Esto se llevo a cabo en Excel y consta de varias hojas las cuales fueron automatizadas de diferente manera quedando de la siguiente asi: Menú, Calculadora, trabajadores, datos laborales, productos, proveedores, clientes, facturación.
Con la automatización de estos sistemas creemos haber logrado que el manejo del ingreso y egreso de repuestos de nuestra bodega sea mucho más eficiente logrando...
tracking img