Virus del papiloma humano

Páginas: 23 (5571 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

U.E. Instituto Creativo

Edo. Anzoátegui

Estudiar la importancia del Virus Papiloma Humano (VPH) como enfermedades de transmisión sexual entre jóvenes de 15 a 25 años de edad.

Integrantes:

VIVAS, Gerardo

QUINTANA, Jesús

LEVY, Mariam

PEÑA, Ines

HENNING, Elimer

CHACIN, DagobertoBarcelona, 08 de Abril de 2008

Introducción

El VPH es una enfermedad de transmisión sexual que para propagarse no atiende distinciones de edad, raza, sexo o religión. Sin embargo, las mujeres sufren más que los hombres, debido a que ellas poseen un epitelio, capa celular que cubre su zona genital, poco resistente para combatir las maldades que produce el virus.

En laactualidad, se conocen más de 100 tipos de VPH, aunque no todos tengan predisposición por infectar la región donde se consuma el acto sexual.

A 18 cepas del virus les encanta hospedarse en la región íntima. A pesar de que estos miembros del VPH ni siquiera representan una cuarta parte de la dinastía del papiloma, ellos son los que ocasionan graves flagelos en el cuerpo humano.

El VPH puedeesconderse dentro del organismo, pero, en ocasiones, se deja ver por sus víctimas. Molestas verrugas y condilomas genitales, de distinto tamaño y forma, son las manifestaciones más evidentes que origina el virus.

Las desagradables protuberancias representan una fracción del conjunto de problemas que produce la infección viral. Determinados tipos de VPH, en especial el 16 y 18, se han asociado comograndes co-factores para el desarrollo de cáncer de cuello uterino, primera causa de muerte por cáncer entre la población femenina venezolana, según revelan las cifras del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
Mas las lesiones que origina el virus son sólo una dimensión de todas las consecuencias de la patología. Al ser el VPH una enfermedad de transmisión sexual, origina problemas psicológicos ypsiquiátricos en las portadoras, quienes pudieron haber tomado las precauciones necesarias para evitar el contagio.
Incluso, la infección produce repercusiones sociales. Puede ser destructor de una relación sentimental, dada su transmisión sexual. Es capaz de causar molestias de tipo económico, debido al costo de las consultas ginecológicas y tratamientos para la erradicación de lasmanifestaciones del virus. Tiene facultades para producir un estigma, ya que algunas mujeres al conocer el diagnóstico de su infección sienten cómo les cambia la vida en un antes y después del VPH.
Asimismo, algunas enfermas ocultan su patología para no ser rechazadas por la sociedad. El virus es un mal que enmudece a las pacientes porque ellas no desean ser juzgadas y menospreciadas por haberlo contraído através de la vía del amor. Para este reportaje se entrevistaron dos jóvenes infectadas, quienes a cambio de su testimonio, solicitaron que no fuese revelada su verdadera identidad, lo cual demuestra cómo el VPH es causa de un sumarial secreto.
Las anomalías producidas por el intruso de células obligan a un perjudicial velo social, que sirve de abono para ganar terreno entre los cuerpos. El mantoque cubre a la infección por VPH, está creado por sentimientos de vergüenza y de miedo, lo cual promueve una ignorancia colectiva sobre este virus.
La desinformación alarma. Algunos ginecólogos, contradictoriamente, se equivocan al transmitir sus conocimientos a las enfermas cuando afirman que el VPH se vale de objetos inanimados, como pocetas, piscinas, bidés y bañeras, para diseminarse. Delmismo modo, médicos que sí saben del carácter sexual del virus, encubren la vía de contagio para no alterar la vida en pareja de sus pacientes, y lo que logran es mantener al VPH como un enemigo anónimo.
El virus ocasiona la disociación entre investigadores y ginecólogos. Los primeros, que sí han estudiado pormenorizadamente las características de la infección, explican y aclaran tópicos, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS