Virus del papiloma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH) Más vale prevenir que curar… ¡Infórmate!

El VPH es una de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) más frecuentes en nuestro medio. Este Virus no sólo afecta amujeres sino también a hombres y existen más de cien tipos de VPH que afectan diferentes órganos del cuerpo, como el área genital y en el caso de las mujeres puede causar Cáncer de Cuello Uterino.La promiscuidad es el principal factor de riesgo. Según la OMS, Actualmente el VPH es el principal causante de que diariamente mueran 6 mujeres en nuestro país por el cáncer de cuello uterino.Síntomas

En las mujeres, la aparición de verrugas en la vulva, vagina, ano o cuello uterino. En los varones, en el pene, escroto, glande, ingle o muslos.

Las verrugas son más comunes en los sitiosde fricción durante el acto sexual, los sitios más comunes en las mujeres son los labios vaginales y en los hombres la cabeza del pene. Estas verrugas pueden aparecer semanas o meses después delcontacto sexual con una persona infectada o puede que no aparezcan, de tal manera que la aparición de verrugas visibles no siempre significa una infección reciente.

¿Cómo se contagia?

Los encuentrosíntimos, en todas sus variantes, son la principal vía de contagio. Esto incluye sexo vaginal, oral y anal. Muchas personas desconocen que sin tener relaciones sexuales, se puede transmitir el VPH.Así como también puede ser transmitido de la madre al bebé en el momento del parto porque se pueden infectar generalmente en la boca o la garganta.
El virus se comunica por contacto directo con unaverruga o la piel infectada por el virus, durante las relaciones sexuales, es posible infectarse las manos y la boca a través del contacto durante sexo oral o antes de tener relaciones.Aproximadamente 50% de las personas infectadas por VPH nunca presentan verrugas genitales pero aún pueden transmitir el virus a otros. El VPH es altamente contagioso, y es posible adquirirlo al exponerse al...
tracking img