Sumdaor restador octal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guías de Prácticas de Laboratorio | Codificación: (1)INGMCT-G-142 |
| Número de Páginas: (2)4 | Revisión No.: (3)0 |
| Fecha Emisión: (4) 2009/05/08 |
Laboratorio de: (5)Circuitos Digitales |
Titulo de la Práctica de Laboratorio: (6)SUMADOR RESTADOR OCTAL |

Elaborado por: (7)Miguel Ivan Gómez LizarazoEnrique Andrés Boorquez | Revisado por: (8) Ing. German MoralesProfesor | Aprobado por: (9) AvilesDIRECTOR DEL PROGRAMA |

GUIA PARA LAB. CIRCUITOS DIGITALES

Sumador Restador Octal

1. FACULTAD O UNIDAD ACADÉMICA: I
INGENIERIA
2. PROGRAMA: (12)
MECATRONICA
3. ASIGNATURA: (13)
CIRCUITOS DIGITALES
4. SEMESTRE: (14)
CUARTO
5. OBJETIVOS: (15)
Diseñar y elaborar un circuitodigital con el cual se logre sumar y restar números en el sistema octal
6. COMPETENCIAS A DESARROLLAR: (18)
Diseño ,análisis y creatividad para implementar circuitos con óptimos resultados ,pocos elementos y costos razonables
7. MARCO TEORICO: (17)
8. Módulo 2: UNIDADES DE MEMORIAS

Memorias Semiconductoras: Es la unidad donde están almacenados las instrucciones y los datosnecesarios para poder realizar un determinado proceso. Esta constituida básicamente por una multitud de celdas o posiciones de memoria, numeradas de forma consecutiva, capaces de retener la información, mientras el sistema digital este conectado. Existen varios tipos de memorias utilizadas en los sistemas digitales como lo son la memoria RAM, ROM, EPROM, EEPROM, entre otras.

Memoria RAM: Es una palabrareducida del idioma ingles que expresa Random Access Memory o memoria de acceso aleatorio, esto indica que cualquier posición de ella se puede leer sin la necesidad de leer las posiciones precedentes es decir el tiempo de acceso a la información es siempre el mismo no importa la ubicación dentro de la memoria. Este concepto está en contra posición con una memoria de acceso secuencial en la que sedebe leer todas las posiciones que preceden a la posición que se desea.

La memoria central en la mayoría de los computadores es de tipo RAM, que es utiliza por los usuarios mientras trabajan con las aplicaciones de software o programas.

Esta memoria necesita estar polarizada por la red eléctrica fija constante, ya que su información es volátil y en el momento en que no está alimentadadesaparecen los datos.

Memoria ROM: Es una palabra reducida del idioma ingles que expresa Read Only Memory o memoria de solo lectura, como su nombre lo indica es un tipo de memoria que solo puede leerse (operativamente hablando) es decir es una memoria cuya información es permanente, a diferencia de las memorias en las que se pueden leer y escribir, como la memoria RAM.

Tiene la informaciónfija en sus celdas de memoria. En los computadores generalmente se utilizan para almacenar mini programas fijos. Su contenido se graba en la fábrica o con un programador de memoria externo a la computadora. Por lo tanto su información no se borra auque desaparezca la alimentacion eléctrica.

Memoria EPROM o UVROM: Es una palabra reducida del idioma ingles que expresa Electrically Programmable ReadOnly Memory o memoria programable eléctricamente de solo lectura. Es una memoria de solo lectura, programables por el usuario, y que pueden programarse un cierto número de veces. Una EPROM típica se graba mediante un programador de memorias electrónico y se borra por medio de una exposición ultravioleta intensa durante cinco o diez minutos, pasando al formato binario de ceros todas sus celdas dememoria después de la exposición.

Memoria EEPROM: Es una palabra reducida del idioma ingles que expresa Electrically Eraser Programmable Read Only Memory o memoria programable y borrable eléctricamente de solo lectura. Como su nombre lo indica es una memoria de lectura y escritura, programables por el usuario, y que pueden programarse con cierta facilidad. Una EEPROM típica se graba mediante...
tracking img