Virus en computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es un virus de computadora?

Un virus de computadora también conocido como virus informáticos o cibernéticos es una codificación de programación que se desarrollan con la intención de a destruir, manipular o robar información de nuestro pc, todo esto sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus pueden destruir, intencionalmente datos almacenados en un ordenador, aunque tambiénexisten otros más “benignos”, que solo se caracterizan por ser molestos. Para ocasionar daños masivos, contienen rutinas de propagación a otros sistemas haciendo uso de metodologías o servicios de Internet. Los efectos de un virus son muchos y dependen de la intención, averías o efectos destructivos de sus creadores. Se le conocen como virus, ya que al igual que en la medicina son pequeños, seauto-reproducen e infectan a un ente receptor desde un ente transmisor. Se propagan a través de diversos métodos. Para que un virus infecte un sistema, debe ser ejecutado, no puede infectar un sistema si solo ha sido copiado. En computadoras que poseen programas como Word Y Excell el sistema avisa, ya que pregunta si se desea ejecutarlo. Usualmente lo primero que hacen los virus es desactivar eseaviso.


¿Qué daños ocasionan a la computadora?

Los virus informáticos no afectan directamente el hardware sino a través de los programas que lo controlan; en ocasiones no contienen código nocivo, o únicamente causan daño al reproducirse y utilizan el espacio en el disco duro, tiempo de procesamiento, memoria,etc. Los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos. Hay que tener en cuenta que cada virus plantea una situación diferente. Otros daños que los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de productiva, tiempo de reinstalación. Pueden variar: desde molestar un rato al usuario,hasta impedir el funcionamiento del ordenador o borrar toda la información almacenada sin nuestro consentimiento. Hay diferentes fases del virus que se pueden clasificar por menor, moderado y mayor. Un virus puede hacer ejecutar operaciones que reduzcan la vida útil de los equipos.



¿Cuál es la clasificación de los virus?

Los virus se clasifican dependiendo de sunivel de daño:
* Nivel Bajo: El daño que produce es mínimo ya que no daña los programas aunque se alojan en disco duro. Es fácil de reparar ya que se pueden remover sin mucho esfuerzo. Un ejemplo es: causa que el teclado emita un sonido estaño a apretar cualquier letra.

* Nivel Moderado: El virus de puede haber copiado en el disco duro. Si este se copio hay que volver a instalar losprogramas necesarios para que funcione la computadora incluyendo el sistema operativo.

* Nivel Alto: El daño que pueden producir en la mayoría de los casos es irreparable. Este se aloja en el disco duro causando un total disfuncionamiento del sistema.

Los virus informáticos mas conocidos
Algunos de los virus más conocidos en los últimos anos lo son:
Worms o gusanos: Se registran paracorrer cuando inicia el sistema operativo ocupando la memoria y volviendo lento al ordenador, pero no se adhieren a otros archivos ejecutables. Utilizan medios masivos como el correo electrónico para esparcirse de manera global.
Troyanos: Suelen ser los más peligrosos, ya que no hay muchas maneras de eliminarlos. Funcionan de modo similar al caballo de Troya; ayudan al atacante a entrar al sistemainfectado, haciéndose pasar como contenido genuino (salvapantallas, juegos, música). En ocasiones descargan otros virus para agravar la condición del equipo.
Jokes o virus de broma: No son realmente virus, sino programas con distintas funciones, pero todas con un fin de diversión, nunca de destrucción, aunque pueden llegar a ser muy molestos.

Hoaxes o falsos virus: Son mensajes con una...
tracking img