virus (fitopatologia)

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Its de tala

Fitopatología

5° iias


Víctor salvador quijas mata

Juan Abdiel Tadeo delgadillo








Enfermedades que causan los virus en las plantas
Virus mosaico del tabacoEl primer virus de plantas descubierto, el virus mosaico del tabaco (TMV, por sus siglas en inglés), ataca a los miembros de la familia de las dormideras o solanaceae. Estas plantas incluyen eltabaco, la pimienta, las papas, el tomate, la berenjena, los pepinos y las petunias. El virus se transmite a través de rupturas en la pared celular provocadas por los insectos o por daños físicos. Estevirus también es famoso por haber sido el primero captado mediante un microscopio de electrones.
Virus mosaico del pepino
El virus mosaico del pepino infecta a pepinos, tomates, pimientos, melones,calabazas, espinacas, apios, remolacha y a otras plantas. Los pulgones lo transmiten al causar daños físicos a la planta, que permiten la entrada del virus a través del viento, el agua o la savia. Elvirus provoca que las hojas jóvenes se tuerzan. Detiene el crecimiento de la planta y provoca producciones bajas de hojas o frutos.
Enanismo amarillo de la cebada
El virus del enanismo amarillo de lacebada infecta a varios tipos de granos y otros cultivos básicos, incluyendo el trigo. Principalmente los pulgones propagan el virus. El virus causa decoloración de las hojas y las puntas de lasplantas, lo que reduce la fotosíntesis, detiene el crecimiento y disminuye la producción de granos.
Podredumbre del tallo
El virus de la podredumbre del tallo infecta a la soja, un cultivo primario.Provoca que el tallo se doble en la punta y los retoños se tornen cafés y caigan de la planta. Los nematodos propagan este virus.
Virus mosaico de la caña de azúcar
El virus mosaico de la caña de azúcardecolora las hojas de la planta de la caña de azúcar, restringiendo su capacidad para alimentarse mediante la fotosíntesis y crecer. Paraliza el crecimiento de las plantas jóvenes. Los pulgones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fitopatologia
  • Fitopatologia
  • Fitopatologia
  • fitopatologia
  • Fitopatologia
  • fitopatologia
  • fitopatologia
  • fitopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS