virus h1n1

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
La gripe A (H1N1) surgida en 2009, fue una causada por una variante del de origen porcino (subtipo ). Las denominaciones gripe A y gripe A (H1N1), usadas por numerosos medios de comunicación,pueden dar lugar a confusiones, ya que ha habido otras pandemias de gripe A (H1N1) en épocas pasadas. Por esta razón, este virus fue conocido oficialmente por la como, haciendo referencia al año de suaparición. Esta nueva es conocida como (nombre dado inicialmente), gripe norteamericana (propuesto por la )y nueva gripe (propuesto por la ), nombres que han sido objeto de diversas controversias. El 30de abril de la (OMS) decidió denominarla .Esta es una descripción del virus: la letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves, y las letrasH y N (Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas de la superficie del virus que lo caracterizan.

El origen de la infección es una variante de la cepa ]con material genéticoproveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre (o heterocontagio) de los a los humanos, para después permitir el contagio de persona apersona.
La gripe A (H1N1) surgida en 2009, fue una causada por una variante del de origen porcino (subtipo ). Las denominaciones gripe A y gripe A (H1N1), usadas por numerosos medios de comunicación,pueden dar lugar a confusiones, ya que ha habido otras pandemias de gripe A (H1N1) en épocas pasadas. Por esta razón, este virus fue conocido oficialmente por la como, haciendo referencia al año desu aparición. Esta nueva es conocida como (nombre dado inicialmente), gripe norteamericana (propuesto por la )y nueva gripe (propuesto por la ), nombres que han sido objeto de diversas controversias.El 30 de abril de la (OMS) decidió denominarla .Esta es una descripción del virus: la letra A designa la familia de los virus de la gripe humana y de la de algunos animales como cerdos y aves, y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus de h1n1
  • El virus a/h1n1 y el turismo en méxico.
  • La crisis del virus h1n1
  • La historia olvidada del virus H1N1
  • Virus de la influenza h1n1
  • Lo que debe saber del virus a h1n1
  • Incidencia del virus h1n1
  • Virus: influenza, vih , hltv y h1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS