Virus informatico

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
 Virus Informatico

1) Como se originaron los virus informaticos y con que proposito?
2) Que es un virus informatico?
3) Como seinstala en nuestra pc?
4) Que significa malware?
5) Que significa troyano?
6) Que hace un antivirus?
7) Menciona 5 buenas practicas para no ser afectado por un virus informatico

Respuestas
1) Suorigen se remonta a 1959, en los laboratorios de la BELL Computer, subsidiaria de la AT&T, en New Jersey, donde 3 jóvenes programadores, inspirados en la "teoría de autómatas complejos" del científicoJohn Von Neuman expuesta en 1949, desarrollaron un programa al que llamaron CoreWar, el cual consistía en que cada contendor ejecutaba una orden cada vez y el primero que consumía la memoria delcomputador se convertía en el ganador.
Las rutinas del juego CoreWar, desarrolladas en assembler pnemónico son consideradas como los programas precursores de los virus contemporáneos.
2) Un virusinformático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables porotros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo secaracterizan por ser molestos.
3) Infección: Al ejecutar un archivo infectado comienza la fase de infección, duplicándose e implantándose en otros archivos ejecutables. Comienza la "invasión" del sistemainformático. La víctima, aún no es consciente de la existencia del virus ya que este permanece oculto y sin causar daños apreciables.
Expansión: El virus pasará a otros ordenadores, a través de redesinformáticas, disquetes y CDs que contengan archivos infectados, software en Internet, archivos adjuntos a mensaje electrónicos, etc.
Explosión: Si el virus no ha sido detectado y destruido por algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un virus informático
  • Virus informaticos
  • Virus informaticos
  • Virus informáticos
  • virus informaticos
  • Virus Informatico
  • Virus De Informaticos
  • Los virus informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS