Virus informaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Virus: Es un programa informático diseñado para infectar archivos. Suelen venir dentro del código de otros programas. Los objetivos de los virus suelen ser los programas ejecutables.
* Gusanos:Los gusanos son programas que realizan copias de sí mismos, alojándolas en diferentes ubicaciones del ordenador. El objetivo de este malware suele ser colapsar los ordenadores y las redes.
*Troyanos: El principal objetivo de este tipo de malware es introducir e instalar otras aplicaciones en el equipo infectado, para permitir su control remoto desde otros equipos.
* Adware: Losprogramas de tipo adware muestran publicidad asociada a productos y/o servicios ofrecidos por los propios creadores o por terceros.
* Spyware: El spyware o programas espías son aplicaciones querecopilan información sobre una persona u organización sin su consentimiento ni conocimiento.
* Rootkits: Se trata de programas diseñados para ocultar objetos como procesos, archivos o entradas delRegistro de Windows.
* Exploits: Es una técnica o un programa que aprovecha un fallo de seguridadexistente en un determinado protocolo de comunicaciones, sistema operativo,etc.
* Dialers:Generalmente, un dialer trata de establecer una conexión telefónica con un número de tarificación especial. Se trata de una categoría que tiende a desaparecer.
* Cookies: Las cookies son pequeños archivosde texto que el navegador de Internet guarda en el ordenador del usuario cuando se visitan páginas web. Pueden derivar en una amenaza para la privacidad del usuario.
* Phishing: El phishingconsiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes fiables (por ejemplo, entidades bancarias), intentan obtener datos confidenciales del usuario.
* Spam: El spam es elcorreo electrónico no solicitado que es enviado en cantidades masivas a un número muy amplio de usuarios generalmente con el fin de comercializar.
* Redes de bots: “Bot” es el diminutivo de la...
tracking img