Virus y antivirus historia y definicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus Computacionales
Definición

Un virus computacional es un programa o una serie de instrucciones que van encaminadas hacia el daño y la destrucción de la información cibernética, es decir estos virus no hacen mas que borrar información, o modificarla, también pueden reproducirse y acaparar toda la memoria disponible de la computadora ósea saturarla de información basura.

A lo largo detoda la historia de los virus, se desencadena una evolución tremenda en ellos, los hackers comienzan a buscar las nuevas maneras de fabricarlos, hacerlos mas precisos e incluso hacerlos mas sigilosos ante los usuarios para que no se percaten de se presencia; Cada virus actúa de diferente manera y pueden ocasionar diversos daños en la información.

Los virus computacionales al igual que los virusbiológicos, requieren de vacunas para poder eliminarse, estas vacunas son solamente programas o instrucciones contra restantes a los virus, y los eliminan de la computadora además si es posible recuperan la información, pero como cada vez existen mas virus, deben existir mas vacunas.

Un virus tiene como característica más importante la capacidad de copiarse a sí mismo en soportes diferentes alque se encontraba originalmente, y por supuesto hacerlo con el mayor sigilo posible y de forma transparente al usuario; a este proceso de auto réplica se le conoce como "infección", de ahí que en todo este tema se utilice la terminología propia de la medicina: "vacuna", "tiempo de incubación", etc.

Un virus también debe modificar el código original del programa o soporte objeto de la infección,para poder activarse durante la ejecución de dicho código; al mismo tiempo, una vez activado, el virus suele quedar residente en memoria para poder infectar así de forma transparente al usuario.

Los virus son programas informáticos capaces de multiplicarse mediante la infección de otros programas mayores, e intentan permanecer ocultos en el sistema hasta darse a conocer. Pueden introducirse enlos ordenadores de formas muy diversas, produciendo efectos molestos, nocivos e incluso destructivos e irreparables.

Historia

1949: Se da el primer indicio de definición de virus. John Von Neumann, Expone su "Teoría y organización de un autómata complicado". donde demostraba la posibilidad de desarrollar pequeños programas que pudiesen tomar el control de otros.

1959: En loslaboratorios AT&T Bell, se inventa el juego "Guerra Nuclear" (Core Wars). Basado en la idea de Neuman consistía en una batalla entre los códigos de dos programadores, en la que cada jugador desarrollaba un programa cuya misión era la de acaparar la máxima memoria posible mediante la reproducción de si mismo.

1970: El Creeper uno de los primeros virus difundidos por la red ARPANET. El virus mostraba elmensaje "SOY CREEPER...ATRAPAME SI PUEDES!". Ese mismo año es creado su antídoto: el antivirus Reaper cuya misión era buscar y destruir al Creeper.

1980: La red ARPANET es infectada por un "gusano" y queda 72 horas fuera de servicio. La infección fue originada por Robert T. Morris, un joven estudiante de informática de 23 años.

1983: Keneth Thomson siendo protagonista de una ceremonia públicapresento y demostró la forma de desarrollar un virus informático.

1986: En ese año se difundieron los virus (c) Brain, Bouncing Ball y Marihuana y que fueron las primeras especies representativas de difusión masiva. Estas 3 especies virales tan sólo infectaban el sector de arranque de los diskettes. Posteriormente aparecieron los virus que infectaban los archivos con extensión EXE y COM.(losarchivos con estas extensiones son la base de los programas)

1988: El virus Brain creado por los hermanos Basit y Alvi Amjad de Pakistan aparece en Estados Unidos

1995: mediados de 1995 se reportaron en diversas ciudades del mundo la aparición de una nueva familia de virus que no solamente infectaban documentos, sino que a su vez, sin ser archivos ejecutables podían auto-copiarse infectando a...
tracking img