¿Qué es un problema?
La determinación del problema es una operación mediante la cual se especifican claramente y de modo concreto sobre que se va a realizar la investigación. Es el punto inicial de la cadena: problema-investigación-solución y por lo tanto determinará toda laposterior proyección de la investigación se debe tener en cuenta:
El problema responde al “POR QUE”, de la investigación lo podemos definir como la situación propia de un objeto, que provoca una necesidad en un sujeto, el cual desarrollará una actividad para transformar la situaciónmencionada.
El problema es objetivo en tanto es una situación presente en el objeto; pero es subjetivo, pues para que exista el problema, la situación tiene que generar una necesidad del sujeto.
Cualquier problema científico es consecuencia del conocimiento de la existencia, en una esfera dela realidad, de elementos y relaciones de dicha realidad objetiva. El planteamiento del problema científico es la expresión de los límites del conocimiento actual que genera la insatisfacción de la necesidad del sujeto.

¿En qué consiste un problema?
Consiste en organizar lainformación que justifica las actividades de la solución de problema sistemática. Durante esta etapa, la terminología técnica juega el papel más importante para asegurar que todos los participantes del equipo de solución de problemas reciban el mismo mensaje.

Tipos de problemas
*Problemas bien definidos: Se le da al sujeto toda la información necesaria para resolver los problemas. Tanto la solución como los caminos para llegar a la solución están bien definidos, claramente especificados desde el principio.

* Problemas mal definidos: no existe un criterioclaro explicito de que la solución se haya alcanzado. El sujeto no cuenta con toda la información que necesita para llegar a la solución y tampoco aparece claramente especificado.

Definición de solución de problemas y su procedimiento
La solución de problemas es un campo donde [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Metacognicion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metacognicion/3460058.html

MLA

"Metacognicion" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metacognicion/3460058.html>.

MLA 7

"Metacognicion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metacognicion/3460058.html>.

CHICAGO

"Metacognicion." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metacognicion/3460058.html.