Virus y mutaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE VIRUS Y MUTACIONES

CIENCIAS NATURALES
BIOLOGIA
IBAGUE
2009
TRABAJO DE VIRUS Y MUTACIONES

TRABJO ESCRITO PARA NOTA DE SEUNDO PERIODO

DOCENTE
Lic.

CIENCIAS NATURALES
BIOLOGIA
IBAGUE
2009

TABLA DE CONTENIDO

Introducción………………………………………………….…….……. Pág. 4
1Objetivos………………………………………………….….…….…… Pág. 5
2.Virus……….…………………………….….……………… Pág. 6
2. 1 Replicación…………………………….…. Pág. 7
3.Mutaciones……………………………………………….. Pág. 8
3.1 Mutaciones genéticas .…… ….………Pág. 8
3.2 Mutaciones cromosómicas…………….Pag 9
4. Conclusiones………………………………………………………. Pág. 10
5. Bibliografía……………………………………………………… Pág. 11

INTRODUCCION

El siguiente trabajo esta realizado para enseñar sobre entidades orgánicas compuestas tan sólo de material genético, rodeado por una envuelta protectora. El término virus seutilizó en la última década del siglo pasado para describir a los agentes causantes de enfermedades más pequeños que las bacterias. Carecen de vida independiente pero se pueden replicar en el interior de las células vivas, perjudicando en muchos casos a su huésped en este proceso

Este trabajo también se realizo para comprender sobre Aunque la replicación del ADN es muy precisa, no es perfecta.Muy rara vez se producen errores, y el ADN nuevo contiene uno o más nucleótidos cambiados. Un error de este tipo, que recibe el nombre de mutación, puede tener lugar en cualquier zona del ADN, cuando se produce una mutación durante la formación de los gametos, ésta se transmitirá a las siguientes generaciones. La mayoría de las mutaciones genéticas son perjudiciales para el organismo que lasporta.

Este trabajo se realizo teniendo en cuenta temas Para realizar el siguiente trabajo se basamos en la consulta de diferentes libros de biologia básica, búsqueda avanzada en Internet en diferentes paginas que contienen información de química, las orientaciones del profesor y el conocimiento que tenemos de este tema, sin embargo, se que el tema permite muchas más reflexiones; esperamos que estetrabajo sea una puerta para recibir mas información.
1 OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

Ampliar la información conocida de los virus y mutaciones por medio de investigaciones.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer más sobre las mutaciones y todas sus características y sus divisiones.
* Ampliar los conocimientos sobre los virus sus características y todas sus divisiones.
*Informar a todas las personas sobre la mutaciones y virus
* Identificar e investigar la composición de los virusvirus
* Recocer e identificar los tipos de virus y conocer las principales diferencias existentes entre estas .
* Conocer como se efectúa, y la importancia del proceso de las mutaciones.

* Reconocer y comprender la importancia del código genético . Además de conocer los erroresdurante la replicación del ADN.
* Comprender las consecuencias que tendrían las alteraciones del código genético a causa de las diversas enfermedades que lo puedan afectar.

1 VIRUS

Los virus son parásitos intracelulares submicroscópicos, compuestos por ARN o por ácido desoxirribonucleico (ADN) —nunca ambos— y una capa protectora de proteína o de proteína combinada con componentes lipídicoso glúcidos. En general, el ácido nucleico es una molécula única de hélice simple o doble; sin embargo, ciertos virus tienen el material genético segmentado en dos o más partes. La cubierta externa de proteína se llama cápsida y las subunidades que la componen, capsómeros. Se denomina nucleocápsida, al conjunto de todos los elementos anteriores. Algunos virus poseen una envuelta adicional quesuelen adquirir cuando la nucleocápsida sale de la célula huésped. La partícula viral completa se llama virión. Los virus son parásitos intracelulares obligados, es decir: sólo se replican en células con metabolismo activo, y fuera de ellas se reducen a macromoléculas inertes.
El tamaño y forma de los virus son muy variables. Hay dos grupos estructurales básicos: isométricos, con forma de varilla o...
tracking img