Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los virus se pueden clasificar de la siguiente forma:
Virus residentes
La característica principal de estos virus es que se ocultan en la memoria RAM de forma permanente o residente. De estemodo, pueden controlar e interceptar todas las operaciones llevadas a cabo por el sistema operativo, infectando todos aquellos ficheros y/o programas que sean ejecutados, abiertos, cerrados, renombrados,copiados, Algunos ejemplos de este tipo de virus son: Randex, CMJ, Meve, MrKlunky.
• Virus de acción directa
Al contrario que los residentes, estos virus no permanecen en memoria. Por tanto, suobjetivo prioritario es reproducirse y actuar en el mismo momento de ser ejecutados. Al cumplirse una determinada condición, se activan y buscan los ficheros ubicados dentro de su mismo directoriopara contagiarlos.
• Virus de sobreescritura
Estos virus se caracterizan por destruir la información contenida en los ficheros que infectan. Cuando infectan un fichero, escriben dentro de sucontenido, haciendo que queden total o parcialmente inservibles.
• Virus de boot o de arranque
Los términos boot o sector de arranque hacen referencia a una sección muy importante de un disco (tanto undisquete como un disco duro respectivamente). En ella se guarda la información esencial sobre las características del disco y se encuentra un programa que permite arrancar el ordenador.Este tipo devirus no infecta ficheros, sino los discos que los contienen. Actúan infectando en primer lugar el sector de arranque de los disquetes. Cuando un ordenador se pone en marcha con un disquete infectado,el virus de boot infectará a su vez el disco duro.
Los virus de boot no pueden afectar al ordenador mientras no se intente poner en marcha a éste último con un disco infectado. Por tanto, el mejormodo de defenderse contra ellos es proteger los disquetes contra escritura y no arrancar nunca el ordenador con un disquete desconocido en la disquetera.
Algunos ejemplos de este tipo de virus son:...
tracking img