Virus

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Los Virus
El ADN y el ARN son los agentes primarios de la conservación y transferencia de la información biológica. Esto condujo al actual “dogma central” de la Biología, la cual propone quelos cromosomas se componen de genes y estos a su vez, de cuatro bases nitrogenadas diferentes, las cuales, según el orden en que se combinan, se codifica la información genética de un ser vivo.
Laexcepción a este dogma se presenta cuando los científicos, descubren provista de un núcleo central formado de ácidos nucleicos (ADN y ARN) rodeado por una cubierta que denominaron virus.
Los virus sonlos organismos más simplificados, no son células sino un tipo de microorganismo a celular que necesita de una célula para reproducirse, porque ésta tiene la información genética suficiente paramultiplicarse.
Los virus tienen una estructura simétrica, helicoidal o cúbica, típicamente un vibrión está constituido por una zona central ocupada por los ácidos nucleicos que puede ser de ADN o ARN, ademástiene una envoltura proteica llamada cápsida constituida por capsómeros, a veces existen envolturas externas formadas por otras capas.
Los virus de estructuras más complejas, los fagos obacteriófagos que parasitan las bacterias, tienen una cabeza de simetría cúbica y contiene el ácido nucleíco, y una cola especializada en la inyección de éste.
El ciclo de multiplicación de un virus o ciclolítico requiere una célula huésped y consta de cinco fases que son:
FIJACIÓN; Los virus se contactan con la superficie de la célula huésped y se adhieren a ella por fenómenos de tipo químico o mecánico.PENETRACIÓN; Es cuando el ácido nucleíco es inyectado en el interior de la célula huésped.
ECLIPSE; Es denominada de esta manera porque los virus ya no son visibles, en esta fase, los ácidosnucleicos de los virus utilizan la síntesis de proteínas de la célula huésped para fabricar enzimas que destruirán el ADN de ésta y después, copias del ácido nucleíco vírico y de los capsómeros del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS