virus

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Nombre Características Cuadro clínico Tratamiento
Herpes virus:
ADN bicatenario, envuelto.
Fiebre que dura de 3 a 5 días Ardor y/o ardor en el sitio de la lesión, erupción clásica deampollas y de ulceraciones, duración de 3-4 semanas.
aciclovir
No hay vacuna.

Virus de la rubeola ARN envuelto
Se adquiere por inhalación del virus., contacto con secreciones nasofaríngeas. A los6 y 12 días se establece la viremia. Se les recomienda paracetamol para reducir la fiebre.
La vacuna contra la rubeola se recomienda en niños de 12 y 15 meses de edad.
Rotavirus ARN, virus desnudo.Síntomas: fiebre, vómitos, deshidratación, dolor de estomago, dolor de cabeza, sequedad de la boca, disminución de la orina. Tratamiento: rehidratación oral, administración de fluidos intravenosos.Vacuna: Rotarix Vacuna monovalente .

Papilpoma virus ADN, desnudo. Transmisión sexual, Produce verrugas, periodo de incubación 3-4 meses. La administración de cidofovir ayuda a la eliminación decélulas infectadas con papilomavirus.
Virus de la Influenza ARN, envuelto 7-21 días de periodo de incubación, el método de prevención consiste en destruir los animales infectados.
Tratamiento: noexiste tratamiento para producir una verdadera cura pero se emplearon inhibidores como el oseltamivir (tamiflu) y el zanamivir (relenza) diseñados para detener la propagación del virus.
Virus de laPoliomelitis ARN, desnudo. Vía de entrada bucofaringea, periodo de incubación de 7-21 días. Sintomas: fiebre (38.5-40°), apetito disminuido, nauseas, vómito y dolor de garganta.
No existetratamiento específico, rehabilitación (al desaparecer la fiebre y el dolor muscular). Vacuna oral Sabin: excelentes resultados hasta ahora.

Virus de Inmunodeficiencia Humana. ARN, envuelto. Al cabo deunas semanas de la infección se presenta una enfermedad leve similar a la mononucleosis, que se caracteriza por la presencia de fiebre, faringoamigdalitis, malestar general y linfadenopatía cervical,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS