virus?

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Durante cientos de años filósofos, matemáticos, científicos y afines discutieron sobre la naturaleza de la matemática, esa disciplina tan fascinante sin la cuál, la ciencia como hoy la conocemos notendría cabida en el Universo del saber.

Simplificando al extremo las muchas posturas podemos decir que el debate se encuentra polarizado en dos grandes teorías que dan respuestas opuestas a unamisma pregunta: ¿la matemática fue descubierta o inventada por el hombre?

Aunque les parezca extraño, no son los matemáticos los principales involucrados en el debate. La mayoría de ellos intentadejar de lado esta cuestión y limitarse a utilizar las herramientas que disponen para adentrarse en nuevos descubrimientos o invenciones dentro del campo de esta disciplina

Para comenzar, hay que teneren cuenta que recientes estudios en la capacidad cognitiva de los animales han determinado que los números, mediciones y formas no son conceptos únicos del ser humano. Con los datos de estosestudios, se puede presuponer que los conceptos matemáticos aparecen en las sociedades cazadoras-recolectoras, aunque no en todas de la misma forma. Un ejemplo de la diferente evolución de las matemáticas (delos números más concretamente) en diferentes culturas se puede ver en el hecho de que existen algunos idiomas de tribus aisladas que no establecen la distinción entre cualquier número, utilizandoúnicamente como números “uno”, “dos” y “varios”, englobando este último a cualquier número mayor de dos. Más allá de suposiciones evolutivas difícilmente contrastables al 100%, podemos hablar de losprimeros objetos arqueológicos encontrados que demuestran la aparición de conceptos matemáticos en antiguas culturas. La primera muestra de conceptos matemáticos en nuestros antepasados fue hallada en unacueva en Sudáfrica, y consiste en rocas de ocre adornadas con hendiduras con formas geométricas datadas en 70.000 años de antigüedad.

Adentrándonos en el campo de los números, la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS