Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los virus son precisamente la frontera.

¿Qué significa que un sistema esté vivo? Pues hasta la fecha nadie se ha puesto de acuerdo, así que solo puedo hablar en base a como yo loentiendo.

Para que un sistema se pueda decir que está vivo en mi opinión ha de cumplir varias cosas:

1º Qué sea capaz de recibir y generar información. Se podría decir que fuera capaz deresponder y efectuar señales de algún tipo con las cuales se comunica y se adapta al entorno.

Para que un sistema haga esto de manera eficiente ha de poder invertir localmente lasegunda ley de la termodinámica.

2º Ha de ser capaz de autoorganizarse. Es decir, todos los niveles estructurales del sistema vivo han de mantenerse en el espacio y el tiempo sometidos a unambiente "agresivo". Esta autoorganización ha de entenderse desde el punto de vista de los sistemas complejos y los sistemas fuera del equilibrio.

3º Ha de ser capaz de metabolizarenergía. Con esto me refiero a que ha de ser capaz de tomar energía del ambiente, modificarla de manera eficiente y a partir de esta mantenerse construyendo sus constituyentes básicos y mantenerel flujo de información para estar preparado a responder a las presiones ambientales.


4º Ha de tener un mecanismo de transmisión de sus características. Esto hasta la fecha lo hacenlos sistemas a través de un complejo juego genéntico.

En concreto un virus no verifica ni el segundo, ni el tercer punto. De hecho, el primer punto solo lo cumple de manera muy burda yaque únicamente puede reconocer a los organismos (células) huespedes a través de unas señales químicas muy elementales, por lo tanto podríamos decir que este punto tampoco lo cumple.

Unvirús necesita de otro sistema autoorganizado y automantenido para apoderarse de su maquinaria genética para perdurar y poder reproducirse.

Los virús están en la linea, no cabe duda.
tracking img